MasNews

El Ateneo de Santa Lucía convoca ‘Fototema 2015: Navidad y Reyes’

Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana
Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana

El Ateneo Municipal convoca un certamen de fotografía bajo el título ‘Fototema 2015: Navidad y Reyes’ con motivo de su 30 aniversario y del Bicentenario de la constitución del municipio de Santa Lucía de Tirajana. El concurso se abre a todos los fotógrafos y fotógrafas profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad o residencia, desde el día 23 de diciembre, a las 17.00 horas y permanecerá abierto hasta las 24.00 horas del día 6 de enero. Las obras se entregarán el lunes 11 de enero, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en el propio Ateneo.

Sus organizadores afirman que “el objetivo de este certamen es el de capturar momentos del municipio en todas las facetas, que tienen que ver con la Navidad en los rincones urbanos, entendiendo por rincones urbanos cualquier punto habitado del municipio de Santa Lucía sus pueblos y pagos, la Cabalgata de Reyes y las celebraciones de este período, poniendo especial foco en el ser humano pero estando abierto a todas las actividades que se realizan en el mismo”, y explican que “todas las fotografías deberán presentar elementos distintivos en los que se reconozca el evento o la zona en la que se realiza”.

Las bases estipulan que la técnica será libre, pudiendo presentar fotografías en blanco y negro o color, y se premiarán las fotografías donde las Fiestas Navideñas, en toda su amplitud, y la Cabalgata de Reyes sean elementos predominantes y distintivos, buscando ese binomio persona y navidad, que debe ser sello característico de nuestro municipio y vida festiva de este tiempo. Incluyendo cualquier imagen que defina y muestre a Santa Lucía inequívocamente a través de su fiesta navideña y/o elementos que la definan. Pueden ser panorámicas, retratos u otro tipo de imágenes siempre que cuenten con los elementos indicados.

Los archivos fotográficos digitales se entregarán con una resolución superior a los 10 Megapíxels reales grabados en un DVD o CD, además de impresa en papel a tamaño 15 cm como mínimo por el lado más corto, para el fallo del jurado.

Las bases del certamen de fotografía del Ateneo se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com, en el apartado Eventos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.