MasNews

El aula infantil de Artes Plásticas expone en la Casa Condal de Maspalomas

Detalle de una de las obras expuestas
Detalle de una de las obras expuestas

Un total de 43 cuadros conforman la exposición colectiva del alumnado infantil de pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, inaugurada este viernes en la Galería Casa Condal de Maspalomas.

Las obras expuestas pertenecen a los 25 alumnos de entre 6 y 14 años que asisten a esta Escuela, y responden a una selección del trabajo pictórico que han realizado durante este curso escolar 2014-2015 bajo las enseñanzas y directrices del reconocido artista plástico Francisco Guillén. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de junio.

A la apertura de la muestra asistieron las familias y amistades de los pequeños y jóvenes artistas, a los que se brindó una pequeña merienda. Los cuadros, en distinto tamaño, y colgados a una altura de 1,33 metros del suelo para disfrute de los menores, llamaron la atención de los padres, que hasta hoy desconocían el contenido artístico del trabajo expuesto por sus hijos.

Esta muestra artística colectiva infantil se ha ido convirtiendo durante los últimos años en un referente incentivador y motivador que la Escuela Municipal de Artes Plásticas emplea para dar a conocer el trabajo realizado durante el curso por su alumnado con técnicas de grafito y acrílico.

Los protagonistas

En esta ocasión están participando con una o dos obras Loida Suárez Guerra, Sara Isoli, Christian Ojeda Godoy, Verónica Vera Bordón, Diana Rose Calicdam Duyag, Alma Bautista Rodríguez, Héctor Gjede Rodríguez, María Pérez Fleitas, Mario Pérez Peña, Gorka Rodríguez Martín, Carmen Martín Fraile, Alba Mireles Labella, Sonia Mireles Labella, Gillian-kate Farray Montesdeoca, Hristo Paulov Hristov, Alexandra Negrín Alonso, Sara Bernárdez Rivero, Laura Vega Montero, Yago Arroyo Vara, Zaynab Ouhdifa Ballouki, Maite Gjede Rodríguez, Bruno Díaz-Acejo de Sarriaga, Andrea Sosa Alonso.

Los cuadros destacan por su enorme colorido y sus trazos incipientes, pero sobre todo por la falta de prejuicios y la alegría con la que los pequeños se han plantado ante los lienzos. “No tienen ningún miedo a la hora de pintar”, destaca su profesor Francisco Guillén.

Las obras, en su mayoría bodegones, paisajes marinos y silvestres, y figuraciones de animales, se han realizado con acrílico sobre lienzo, aunque todas tienen un estudio previo con grafito sobre papel. Destacan por su constancia y profundidad los trabajos que presentan en esta muestra Loida Suárez Guerra y Alexandra Negrín Alonso.

El profesor Francisco Guillén expresó su satisfacción y agradecimiento a “los protagonistas de la fiesta-exposición” por el contenido de la muestra y el trabajo realizado durante todo el año, y también a los padres y familiares por fomentar el espíritu creativo y artístico de los menores, “porque a través del arte en el futuro se harán indudablemente mejores personas”, dijo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.