MasNews

El Avance del Plan General de Ordenación de Mogán deja fuera Veneguera

Veneguera, en Mogán
Veneguera, en Mogán

El grupo de gobierno del PP ha presentado un Avance del Plan General de Ordenación (PGO) de Mogán que se ha olvidado el barrio de Veneguera. Así lo asegura Ciuca en una nota de prensa.

El portavoz Mencey Navarro argumenta que “… de las 134 páginas que compone el tomo VIII, Memoria de ordenación del municipio de Mogán, el barrio de Veneguera no lo nombra bajo ningún concepto y en los planos de las diferentes alternativas propuestas, no aparece en la clasificación y categorización del suelo. Es como si para este Avance Veneguera no existiera”.

Ciuca Mogán ha puesto en conocimiento de este grave error al departamento de Planeamiento del Ayuntamiento para que procedan a corregirlo, ya que los vecinos y vecinas de Veneguera no saben cual es la intención del Avance del PGO sobre la clasificación de los suelos dentro del núcleo urbano del barrio, a los que no afecta el Parque Rural del Nublo.

Gran parte del territorio que rodea el núcleo urbano de Veneguera se encuentra dentro Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Rural del Nublo. Los vecinos y vecinas de Veneguera llevan años esperando a que el Gobierno de Canarias, ante la pasividad del Ayuntamiento de Mogán, redacte el reglamento de usos que permita a los vecinos conocer los beneficios que les debiera reportar por estar en una zona protegida.

El PRUG establece entre sus distintos objetivos “…garantizar la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Parque Rural del Nublo mediante el uso sostenible de recursos naturales, las mejoras sociales y económicas y la promoción de infraestructuras, equipamientos y servicios compatibles con la conservación”. Pues bien, los vecinos y vecinas de Veneguera siguen esperando para saber que es lo que pueden hacer en sus terrenos acorde a lo establecido por el propio PRUG, sentencia Navarro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.