MasNews

El Ayuntamiento anima a los vecinos a conocer el Avance del PGO de Mogán

Avance PGO de Mogan
Avance del PGO de Mogan (Arguineguín)

La primera reunión se celebrará el viernes día 16 de enero a partir de las 18:00 horas en la asociación de vecinos de Pino Seco, Arguineguín. Los técnicos de Gesplan presentarán a los ciudadanos las diferentes alternativas genéricas sobre los usos del territorio, que podrán ser mejoradas mediante la presentación de sugerencias.

El Ayuntamiento de Mogán comienza esta semana la ronda de reuniones con las asociaciones vecinales y empresariales del municipio para dar a conocer el Avance del Plan General de Ordenación de Mogán (PGO). Ciuca Mogán había presentado el pasado viernes día 10 de enero una moción “in voce” en el pleno ordinarioen la que solicitaba al grupo de gobierno del PP la elaboración de un calendario de visitas por los diferentes barrios del municipio para exponer, informar y explicar pormenorizadamente el avance del documento.

Finalmente será este viernes 16 de enero cuando se celebrarán los encuentros. Por la mañana con la corporación local y con empresarios del municipio en el salón de actos de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, y por la tarde con  los vecinos de Pino Seco, en Arguineguín, que  serán los primeros en participar en las reuniones vecinales a las que asistirá el equipo redactor del PGO. Los técnicos se encargarán de informar de las características del documento y responder a las preguntas y consultas de los ciudadanos.

El Avance es un documento genérico, que aún no entra en el detalle pormenorizado de cada parcela, pero que ya presenta varias alternativas sobre los usos generales del territorio. Estas diferentes opciones pueden ser mejoradas por los ciudadanos mediante la presentación de sugerencias, por lo que el consistorio ha querido citar a vecinos y técnicos de Gesplan para explicar e informar sobre el documento.

El Plan General de Ordenación  de Mogán, que se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 29 de diciembre, está siendo elaborado por la empresa pública Gesplan, en virtud del acuerdo suscrito a tal efecto entre el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias. El avance es la primera de las tres etapas por las que tendrá que pasar este importante documento, que regirá el planeamiento y el desarrollo urbanístico del municipio para los próximos años. Para la definitiva entrada en vigor de lo establecido en el Plan quedan aún dos etapas más. Tras el avance, tendrá que llegar la aprobación inicial y posteriormente la aprobación definitiva. En todas las fases el documento será sometido a exposición pública y podrá recibir las aportaciones de los vecinos, bien mediante sugerencias (en el caso del avance) o mediante alegaciones (en el caso de la aprobación inicial).

El grupo de gobierno municipal anima a los vecinos a participar en este proceso con el fin de conseguir el máximo consenso posible en la redacción definitiva de un documento que definirá el futuro territorial, económico, social y medioambiental de Mogán. En ese sentido, los ciudadanos interesados en formular sugerencias podrán consultar el avance del PGO a través de la propia página web del Ayuntamiento (www.mogan.es). El documento permanecerá en exposición pública hasta el 13 de marzo para la presentación de sugerencias.

Las reuniones con las asociaciones vecinales continuarán sucediéndose progresivamente por todos los barrios del municipio con el objetivo de acercar el plan a todos los vecinos para facilitar su acceso y  conocimiento. El PGO planificará todo el entramado urbano del municipio, resolviendo, entre otros asuntos, el trazado de los viales públicos, el ordenamiento del litoral, la ubicación de zonas industriales y agrícolas o el desarrollo de nuevas urbanizaciones turísticas y residenciales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.