MasNews

El Ayuntamiento asegura que es “suya” la inversión en el Centro Cultural de El Tablero

Visita del consejero insular de Cooperación Institucional a las obras del Centro Cultural de El Tablero
Visita del consejero insular de Cooperación Institucional a las obras del Centro Cultural de El Tablero

MasNews -Lo cierto es que a los tirajaneros nos importa muy poco si ha sido el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, o los dos a la vez, quienes han puesto los dineros para que el Centro Cultural de El Tablero sea una realidad a partir de este jueves, a las 19.00 horas; incluso pasaremos por alto los sables y cuchillos que sobrevolarán nuestras cabezas antes, durante y después del acto inaugural. Lo importante es el servicio que prestará el rehabilitado edificio y que los políticos locales e insulares se ganen el maravilloso sueldo que les pagamos (admitimos sesión fotográfica como parte de su trabajo).

Hecha la pertinente presentación ahora viene la parte puramente informativa, sin duda la menos importante. La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria asegura que ha invertido 347.494 euros en una serie de trabajos de rehabilitación en un edificio de más de treinta años que albergará diferentes actividades socio-culturales. Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sostiene que ha apoquinado cerca de un millón en la completa remodelación y mejora de las instalaciones del Centro Cultural de El Tablero.

Sorprende que tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no mencionen en sus respectivas notas de prensa el total de las cantidades satisfechas por una y otra institución pública. Eso sí, ambas coinciden (el Cabildo por teléfono) en los casi 320.000 euros del Plan E “de Zapatero” y poco más.

Insistimos. Lo único importante es la reapertura del Centro Cultural de El Tablero. El cómo, cuándo, dónde y quién de todo lo que pase en los tres municipios del sur de la isla de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Santa Lucía de Tirajana) se lo iremos contando durante los ocho meses que faltan para la cita electoral europea y los diecinueve para las municipales y regionales de mayo de 2015. Garantizamos que lo divertido está aún por llegar.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.