MasNews
Ayuntamiento de Mogán, Oficina de Turismo
Ayuntamiento de Mogán, oficina de Turismo

Los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana también aprueban en transparencia

Según la evaluación realizada por el Comisionado de Transparencia de Canarias (ITCanarias), el Ayuntamiento de Mogán ha aprobado el Índice de Transparencia de Canarias. El archipiélago es la única Comunidad Autónoma que cuenta con un medidor oficial en este ámbito.

El Consitorio moganero también ha rendido cuentas sobre su propia transparencia, al realizar un ejercicio de autoevaluación sobre el cumplimiento de sus 166 obligaciones respecto a la publicación de contenidos en el portal web de transparencia, a través de la aplicación telemática ‘T- Canaria’.

Conforme a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Ayuntamiento de Mogán dispone de un portal en el que los habitantes del municipio pueden acceder a todos los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que se encuentren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Gracias a este nuevo portal, la solicitud de información pública puede realizarse mediante un formulario web. Además, se puede seleccionar recibirla a través del sistema de notificaciones telemáticas del municipio o mediante correo postal certificado.

Alba Medina, concejala delegada del órgano competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información en el Ayuntamiento de Mogán, ha señalado que “estamos de enhorabuena por ser uno de los siete municipios de los veintiuno que tiene Gran Canaria que ha aprobado el Índice de Transparencia”.

De los veintiún municipios de la isla, la tercera parte (7), entre ellos Mogán, han aprobado en transparencia. Los otros son Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucia, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *