MasNews

Mogán firma un convenio con Radio Ecca para mejorar e impulsar la formación

Onalia Bueno y Lucas López
Onalia Bueno y Lucas López

La alcaldesa de Mogán Onalia Bueno ha firmado recientemente con Lucas López, director general de Radio Ecca, el convenio cuyas actuaciones comenzarán el próximo mes de septiembre. El objetivo del Ayuntamiento de Mogán busca mejorar e impulsar la formación para sus habitantes..

El convenio entre ambas entidades define los términos para facilitar y apoyar la actividad educativa y formativa que viene desarrollando Radio Ecca en el municipio de Mogán.

La firma del Convenio se realizó durante un programa de radio en directo en la sede central de Radio Ecca. Tras el acto, Onalia Bueno pudo conocer los 2.000 metros cuadrados en los que se sitúa el centro educativo, el área de acción social, la dirección, los estudios de radio y la imprenta de Radio Ecca.

Bueno señaló que “el Convenio se centrará en formar a aquellos moganeros que no tengan el título de ESO. Por otra parte, el Convenio también contempla un ‘Aula Abierta’ enfocada a la formación en puestos de trabajo”. La alcaldesa añadió que “será a partir del mes de septiembre, en paralelo al comienzo del curso escolar 2016-2017, cuando empiecen a realizarse las acciones formativas de este Convenio con Radio Ecca en Mogán”.

Seguimiento académico y apoyo con tutorización

El Ayuntamiento de Mogán se compromete en el Convenio a abonar los costes de las acciones formativas, a la inscripción del alumnado y a facilitar la utilización de locales para la realización de orientaciones, tutorías y/o cursos, tanto para las acciones formativas solicitadas por el Ayuntamiento como para toda la actividad de radio ECCA en el municipio. Además, el Consistorio moganero asignará una persona que llevará a cabo la coordinación con el profesor de Radio ECCA asignado al municipio de Mogán, a efectos de garantizar el seguimiento académico del alumnado.

La alcaldesa apuntó que “desde el Ayuntamiento incluimos en este Convenio la importancia y la necesidad de tutelar y apoyar a los alumnos con un profesor, ya que el perfil de los habitantes de Mogán que demandan este tipo de formación necesitan un tutor en el que apoyarse”.

Por otra parte, Radio Ecca se responsabilizará de entregar al Ayuntamiento de Mogán el material didáctico necesario para realizar las actividades previstas y la colaboración para la inscripción y el asesoramiento de la tutorización del alumnado. La entidad formativa coordinará las acciones previstas con los profesores adscritos a Mogán según el cronograma establecido, con el objetivo de garantizar el seguimiento académico del alumnado participante.

Radio Ecca también realizará las correcciones de los ejercicios semanales del alumnado que participe en el curso y los exámenes de evaluación de los distintos niveles. Asimismo, la entidad se compromete a tramitar al alumnado inscrito la expedición de títulos o diplomas acreditativos.

El Ayuntamiento de Mogán y Radio Ecca informarán a la población interesada en inscribirse en las acciones formativas durante los próximos meses.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.