MasNews
Obras de la guardería de Arguineguín y líneas de baja tensión y teléfono

Una línea de baja tensión y otra de teléfono impiden el inicio de las obras en la guardería de Arguinguín

Nueva Canarias (NC) informa que ha tenido acceso al acta de replanteo, firmada el 15 de enero de este año, entre los técnicos del Ayuntamiento de Mogán y el representante de la empresa adjudicataria para la construcción de la nueva guardería de Arguineguín OHL, previa al inicio de la obra. El documento pone de manifiesto, que “existe una línea de baja tensión que impide los trabajos en la plataforma 2ª y 3ª, una línea de teléfono que atraviesa toda la parcela que dificulta los trabajos en la plataforma 1ª y 2ª así como la ejecución de la 2ª planta del módulo de la plataforma 1ª” y concluye que “los trabajos en dichas zonas están condicionados a la retirada de las mencionadas líneas”.

La formación nacionalista recuerda que a una pregunta en este sentido de la portavoz de NC Isabel Santiago en la pasada comisión informativa, la portavoz del PSOE, Pino González, afirmó que “la obra estaba iniciada y que no había ningún problema”. Sin embargo, los hechos ponen de manifiesto, que “la concejal socialista mintió, pues la obra no se inició en el momento de la firma del acta de replanteo, debido a que como refleja este documento, hasta que no se retirase tanto la linea de baja tensión como la telefónica no se podrían iniciar los trabajos”, afirma Santiago.

Según la portavoz de NC en Mogán, la situación de esta obra es muy representativa de cómo funciona el gobierno de Ciuca-PSOE, pues “fueron capaces de pagar un proyecto incompleto, ya que carecía de estudio geotécnico, lo que supuso que la obra pasara de uno a 3 millones de euros, y que se tuvieran que acondicionar los terrenos para poder hacer realizable el proyecto, lo que supuso a su vez una inversión de casi trescientos mil euros más, y todo ello, adjudicando al mismo arquitecto que olvidó incluir en el proyecto el estudio geotécnico, y habiendo tenido que indemnizar con mas de 30.000 euyros a la anterior adjudicataria de la obra”.

Para NC esto es un despropósito más, que pone de manifiesto la falta de planificación y la incompetencia de Onalia Bueno (Ciuca) y de la concejala responsable de las escuelas infantiles de Mogán, Pino González (PSOE), pues han sido incapaces de culminar el desarrollo de una infraestructura, que debía haber estado terminada en noviembre de 2017.

La sordera política, y la prepotencia con la que actúan, está perjudicando a los alumnos del centro, que han visto cómo se han demolido parte de las aulas, y que tras casi dos años después estás siguen sin construirse, obligando a los menores usuarios del centro a utilizar como aulas instalaciones del centro que no estaba previstas para tal uso.

Para la portavoz de NC, Isabel Santiago, resulta evidente que el pacto Ciuca-PSOE “ha sido nefasto para los intereses de lo vecinos de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.