MasNews
Cartel de la obra con fecha de terminación

El Ayuntamiento suspende la obra de la guardería de Arguineguín, confirmando las advertencias de la oposición

“El resultado del estudio geotécnico ha obligado a rediseñar la cimentación de la parcela donde se ubicará la futura Escuela Infantil de Arguineguín, teniendo el Ayuntamiento de Mogán que suspender temporalmente la obra”, informa el Consistorio en una nota de prensa.

“El resultado del estudio geotécnico ha indicado que es necesario una adecuación del terreno mediante la demolición de muros y movimientos de tierras, por lo que la obra queda temporalmente paralizada hasta que se ejecuten estas actuaciones”, añade la información del gabinete de prensa de Alcaldía.

Nuevos plazos de ejecución

Según declara la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, “esta adaptación del terreno es necesaria para poder llevar a cabo la ejecución de la obra de la Escuela Infantil”, estimando que “la adaptación del terreno se realice durante el primer cuatrimestre de 2018, para posteriormente, comenzar la obra”.

Finalmente se confirman las innumerables advertencias de la oposición

La nota de prensa de Alcaldía destaca que “la adecuación del terreno antes del comienzo de la obra es necesaria ya que el resultado del estudio geotécnico obliga al rediseño de la cimentación de la parcela, para garantizar la seguridad de la posterior edificación de la Escuela Infantil”.

Esta información oficial confirma las advertencias de la oposición -en este caso de Nueva Canarias- que hace meses alertaba al gobierno municipal Ciuca-PSOE advirtiendo que “una parte del suelo sobre el que quieren construir la nueva guardería de Arguineguin no soporta cargas superiores a los 1,5 Kg/cm2, avalando su aseveración en el estudio geotécnico elaborado por la empresa Mipercan S.L.

Por su parte, el Partido Popular recuerda que “este expediente era un auténtico despropósito al estar plagado de errores y deficiencias que se iniciaron con el pago del proyecto careciendo de estudio geotécnico y obviándose por completo las observaciones de los técnicos municipales recogidas en el proyecto que señalaban que dicho estudio debía ser ejecutado con antelación al inicio de las obras y así poder calcular la cimentación de la guardería”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.