MasNews
Foto: Facebook

El Ayuntamiento de Mogán suspende la fiesta de música electrónica ”Rancho Relaxo”

Unas 1200 personas se han visto afectadas en la isla de Gran Canaria al suspenderse la fiesta de música electrónica ‘Rancho Relaxo’ que se iba a celebrar en el barranco de Balito, en el municipio de Mogán.

Según el Ayuntamiento de Mogán, el consistorio recibió una denuncia de un particular y se procedió a hacer una inspección, informa RTVC en su Web.

La misma fuente asegura que los técnicos municipales se percataron de que no se cumplían tres de los requisitos indispensables: el limitador acústico, el número de vigilantes de seguridad y el sistema automático de control de aforo.

Por su parte, los organizadores afirman en un escrito publicado en su perfil de Facebook y que Maspalomas News publica íntegramente, que la fiesta tenía todos los permisos dados por el Ayuntamiento de Mogán.

Rancho Relaxo. Meditación Electrónica

Comunicado (31 de marzo)

Nos sentimos abrumados e indignados ante el desarrollo de los hechos acontecidos en la mañana de hoy.

A las 10:30 el Concejal de urbanismo Mencey Navarro y un técnico municipal se acercaron al recinto para garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios para la celebración del evento.

Cuando aún faltaban horas para dar comienzo al mismo, y estando las puertas cerradas al público, procedieron a exigir la presencia del personal con el que se debía contar durante el evento, así como un limitador de sonido, todo lo cual estaba en camino. A las 12:00 horas (hora de comienzo del evento), estaba la plantilla al completo y el limitador de sonido disponible, tal y como se acordaba en la licencia concedida para la realización del mismo. Se requirió nuevamente al Ayuntamiento la revisión de las condiciones, no accediendo a la rectificación procedente y ordenándose precintar.

Esto ha supuesto un despropósito, un desprestigio y un perjuicio empresarial de mayúsculas proporciones, constituyendo además un acto improcedente ya que la hora de comienzo del evento estaba estipulada para las 12:00 h del mediodía, perjudicándose también a los asistentes, principales afectados de tan improcedente actuación.

Anunciar también que debido a la situación acontecida se ha cancelado también el evento de la noche.

Para nuestra desgracia no tenemos capacidad para controlar el correcto funcionamiento de las administraciones, y del daño empresarial que actuaciones impropias como esta generan en el empresariado local.

Por encima de todo, queremos disculparnos ante nuestro público, víctima última y principal del agravio perpetrado y mostrar nuestra más humilde predisposición para resolver todos los inconvenientes y consecuencias derivadas de tan injusta actuación.

Atentamente la organización

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.