MasNews
Agentes Antirumores, Proyecto Camino

Personal del Ayuntamiento de Santa Lucía se forma como agentes “antirumores”

El personal laboral de distintas áreas del Ayuntamiento de Santa Lucía ha comenzado este martes su formación presencial como agentes antirumores, una figura que forma parte del proyecto Camino de la Concejalía de Solidaridad para combatir estereotipos extendidos acerca de las personas extranjeras en cuanto a educación, inseguridad, recursos sociales, machismo o mercado de trabajo y que dificultan y frenan una convivencia pacífica.

La concejala de Solidaridad Pino Sánchez explica que el proyecto Camino, que se desarrolla en colaboración con la agencia Stop Rumores de la Federación Andalucía Acoge, está compuesto por diferentes líneas de actuación. “Este martes comenzamos con el personal del Ayuntamiento y continúa en horario de tarde con agentes sociales, profesionales o personas interesadas en apartar de la calle esos bulos que circulan y que hacen daño a la convivencia”, explica la edil, que añade que el objetivo es “ir construyendo una estrategia común para hacer una abordaje integral, amable y en positivo de una de las fortalezas que tiene nuestro municipio que es la interculturalidad”.

Pino Sánchez destaca que esta iniciativa “es una oportunidad para seguir avanzando en ese proceso de desarrollo social que tiene nuestro municipio y estamos comprometidos fuertemente con ello a través de esta formación”.

Por su parte, Ángel Madero, responsable de la agencia Stop Rumores y uno de los formadores de este proyecto afirma que el objetivo de este curso es “dotar de herramientas y de información a personas del municipio que puedan impulsar una estrategia antirumores específica para Santa Lucía. Es fundamental trabajar rompiendo esos rumores que están atentando contra la convivencia en el día a día y que afecta fundamentalmente a población migrada”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.