MasNews
Hermoso ejemplar de pastor alemán en el nuevo parque para perros de Santa Lucía

Santa Lucía ya cuenta con dos parques caninos de cercanía en el Cruce y Los Llanos

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha abierto los dos primeros parques caninos de cercanía. Localizados en el parque del Cruce de Sardina de la calle Doctor Fleming y en el parque Zonzamas de Los Llanos, tienen un espacio de 150 metros cuadrados aproximadamente con suelo de tierra y están dotados de agua potable, zonas de juegos y entrenamiento, pipican, bancos y papeleras.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, la concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, y el edil de Obras Públicas, Francisco García, abrieron este jueves las puertas de estos parques caninos de cercanías, los dos primeros de los nueve previstos abrir próximamente y que se incluyen en el Plan Municipal de Tenencia de Mascotas del Ayuntamiento, que tiene como objetivo facilitar la convivencia entre la ciudadanía y mascotas para evitar problemas de salubridad en los espacios públicos.

La construcción de los parques caninos es una respuesta a la demanda planteada por los vecinos y vecinas en las asambleas de los pueblos y barrios del municipio.

Dunia González destaca que “son espacios públicos céntricos y bien ubicados, y ahora es muy importante cuidarlos y respetar esas normas de uso, porque lo que queremos evitar es que las mascotas sigan haciendo sus necesidades en cualquier lugar y que el Ayuntamiento continúe gastando dinero en la recogida y limpieza de las calles por este motivo”.

La alcaldesa asegura que Santa Lucía “continúa avanzando, y esto es una prueba más del compromiso con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y la mejora de la convivencia ciudadana con las mascotas”, y añade que “estos parques caninos surgen de la necesidad que plantean los vecinos en las diferentes asambleas. Ahora son una realidad, pero hay que recordar e insistir en que son espacios públicos y tenemos que usarlos de la mejor manera posible, cumpliendo las normas del parque, porque aunque se mantenga una limpieza periódica del parque, las personas propietarias que traiga a su mascota tendrá que recoger las heces de su animal y depositarla en el basurero que hay dentro del propio parque”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.