MasNews

Un nuevo sistema electrónico en Santa Lucía provoca tediosas colas en la calle

Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha llevado a cabo una reforma del espacio del servicio de recaudación municipal que ha incluido la instalación de indicadores de turno electrónicos, con el objetivo de organizar la atención al público, informa el PSC-PSOE santaluceño.

Según los socialistas, el malestar que ha ocasionado este hecho en la ciudadanía ha sido notable ya que después de ser instalado este servicio, a los contribuyentes no se les permite esperar su turno en el interior de la sala. Esto supone permanecer en la calle, “sometidos a las inclemencias climáticas y soportar la tediosa espera sin tan siquiera tener un lugar en el que sentarse”. La situación se vuelve insostenible cuando se aproxima el cierre de plazo para el pago de tributos, momento en el que la afluencia de contribuyentes aumenta considerablemente, como es el caso del Impuesto sobre Actividades Económicas que finaliza el 17 del presente mes o el IBI que lo hará el 15 de diciembre.

Con ello se constata que las instalaciones destinadas a la recaudación municipal no responden a los criterios de calidad que merece la ciudadanía.

En este sentido, el secretario local y candidato a la Alcaldía de Santa Lucía por el PSC-PSOE Julio Ojeda apunta que “la apertura de las nuevas oficinas municipales debe haber creado espacios más propicios para la realización de estas funciones, aspecto que se tendría que haber tenido en cuenta antes de reformar la oficina actual”, añadiendo que “el traslado del servicio de recaudación municipal es una necesidad urgente ya que diariamente son muchos ciudadanos y ciudadanas que utilizan este servicio por lo que entiendo se deben dar unos criterios mínimos de calidad”.

Ojeda entiende que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se debe potenciar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, para que la población pueda realizar sus gestiones a través de Internet (evitando de esta forma esperas innecesarias y descongestionando la atención presencial). Para ello es fundamental formar a la ciudadanía en el uso de estas aplicaciones y activar estas funciones dispuestas para ello en la web municipal, en las que cuando accedemos nos encontramos un mensaje perpetuado en el tiempo que reza “este apartado se encuentra en construcción”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.