MasNews
Playas pequeñas de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento iluminará las playas pequeñas situadas entre el Anexo I y El Veril

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes dos modificaciones presupuestarias para dotar de financiación suficiente al proyecto de iluminación de seguridad de la franja costera que va del centro Comercial Anexo I de Playa del Inglés a la Playa de El Cochino, en El Veril, y para la ejecución de dos muros de seguridad vial en el pago de Risco Blanco.

El alumbrado público de la ladera y de las tres pequeñas playas creadas entre el Anexo I y El Cochino está cifrado en 320.000 euros. La modificación presupuestaria aprobada permitirá completar el total de esa cuantía con unos 127.500 euros obtenidos mediante baja de otras partidas económicas no utilizadas y sin ninguna afección en servicios municipales como Limpieza de Playas, Bomberos y Protección Civil.

El objetivo del Ayuntamiento es dotar de visión nocturna que ofrezca seguridad a ese tramo de costa mediante la instalación de una red de 62 luminarias led, que se colocarán adosadas a la pared del muro del actual paseo y también sobre monolitos que se situarán con perspectiva estratégica en mitad de la ladera.

Este alumbrado permitirá embellecer la zona, pero también y sobre todo dar el necesario servicio de protección lumínica a esa franja de playas donde ya se han producido varios turistas han sufrido incidentes muy desagradables que han requerido la intervención policial.

Muros viales

La otra modificación presupuestaria aprobada por la Corporación, aunque con el voto en contra de los dos concejales del grupo mixto (SBTPuede), alcanza un valor de 246.334,21 euros, que son detraídos de consignaciones económicas pertenecientes a plazas vacantes de personal funcionario.

La mayor parte de ese dinero, en concreto 241.334,21 euros se destinará a la ejecución de dos proyectos de obras que permitirán restaurar dos importantes muros de contención de viales en la carretera de acceso de Risco Blanco hacia los pagos de El Molino y La Sabina. Ambas estructuras sufrieron grandes desperfectos con las últimas lluvias, dejando completamente incomunicados a los vecinos de ambas zonas. Dentro de esa modificación, los 5.000 euros restantes se dedican a la adquisición de nuevos equipamientos informáticos necesarios para la actual operatividad de la Concejalía de Servicios Sociales.

Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa

En esta sesión plenaria también se aprobaron por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, y sus estatutos. La entidad, fundada el 21 de maro de 2017 por los ayuntamientos de Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, Torremolinos y San Bartolomé de Tirajana, está presidida en estos momentos por el alcalde Marco Aurelio Pérez, quien reconoció ante el plenario que el objetivo de esta entidad supramunicipal es incorporar paulatinamente a otros destinos turísticos españoles para fortalecer su potencial grado de influencia en las políticas turísticas que se acometan en España y Europa.

Subvención en Juventud

Otro asunto que recibió el apoyo unánime del pleno fue la reedición del convenio de cooperación que este Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria mantienen desde el año 2008 en materia de juventud. Es convenio cuenta en estos momentos con una ficha financiera de 12.000 euros que la Consejería de Juventud del Cabildo aporta al Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto insular Grancanariajoven-San Bartolomé de Tirajana. En este nuevo ejercicio, de ese total se destinarán 4.000 euros a inversiones materiales en los centros de juventud del municipio, y los restantes 8.000 euros a sufragar proyectos de formación y empleabilidad.

VI Foro Internacional de Turismo

El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana también aprobó este viernes el convenio de colaboración que el Ayuntamiento reeditará con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria para la organización y celebración del VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria los días 13 y 14 del próximo mes de diciembre. El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que, por este acuerdo, el Ayuntamiento aportará a la previsión económica del evento unos 95.000 euros, que permitirán garantizar el desarrollo del Foro con sus mesas de trabajo y el congreso internacional, y hacer frente a las bajas de patrocinadores privados que pudiera ocurrir.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.