MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana repone el muro de la calle Secundino Delgado

La concejala Saida Valido visita las obras del muro de la calle Secundino Delgado
La concejala Saida Valido visita las obras del muro de la calle Secundino Delgado

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha restaurado por completo el muro de contención de la jardinería existente en la calle Secundino Delgado de San Fernando de Maspalomas, que suponía un riesgo potencial para los peatones y una demanda vecinal.

Con el arreglo y saneamiento de este muro, que presentaba una notable inclinación hacia la acera debido a su mala ejecución sin correa, ni pilares, ni mechinales para el drenaje del riego, el Ayuntamiento devuelve la tranquilidad a los vecinos de la zona.

Localizado en el margen derecho de la vía, frente al IES Faro de Maspalomas, este muro presentaba además un grave deterioro debido al agrietamiento por la humedad y el afloramiento de raíces vegetales.

Las obras del nuevo muro las ha llevado a cabo el Ayuntamiento con personal de su propio departamento de Vías y Obras, que han demolido y sustituido la vieja estructura por una nueva armada con correa de cimentación, coronación y pilares cada tres metros.

El nuevo muro, de poco más de un metro de alto y casi 50 metros de largo, también ha sido enfoscado e impermeabilizado con tela asfáltica por su parte interior, y dotado de mechinales para la evacuación de las aguas sobrantes de riego.

En la inspección realizada a las obras, la concejala de Parques y Jardines, Saida Valido, anunció que la obra del nuevo muro será embellecida ahora mediante la aplicación de un revestimiento de lajas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.