MasNews
Presentación del curso de alemán

El Ayuntamiento y Radio Ecca ayudan a formarse en idiomas a desempleados

La demanda de aprendizaje por parte de un sector de la población en situación de inactividad laboral ha hecho que desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se instara a facilitar el acceso a cursos de idiomas. Según los responsables municipales, esta propuesta de facilitar el acceso a enseñanzas de alemán e inglés turístico, “pone a un buen número de personas en la rampa de salida para poder ocupar empleos en el sector servicios de una zona turística de primer nivel”, como ocurre en el caso de Maspalomas Costa Canaria.

Los cursos pretenden ser instrumentos formativos que faciliten a sus participantes el acceso a puestos de trabajo con mayor facilidad y desenvolverse con autonomía. La programación de esta actividad se hace con el convencimiento de ayudar a desempleados en la formación adecuada para estar en mejor disposición de acceder en la carrera al mercado laboral.

La misma fuente añade que la mayoría de los destinatarios de esta formación carece de recursos suficientes para acceder a estos estudios, razón por la cual desde los Servicios Sociales municipales se ha subvencionado las matrículas a catorce personas del curso de alemán (la totalidad de educandos), y a igual número de alumnos de inglés, curso en el que se inscribieron treinta personas por lo que quedaron fuera de la ayuda dieciséis. Ambos cursos son impartidos por Radio Ecca (Emisora Cultural de Canarias) vía internet, que se hace cargo del costo de las tutorías semanales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.