MasNews
Judith Pezoa, soprano

El Bel Canto llega a Maspalomas de la mano de la soprano Judith Pezoa

El concierto Aria D’opera di Contrasto tendrá lugar este viernes 20 de enero a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Maspalomas (Avda. de Tejada, 72). Correrá a cargo de la soprano Judith Pezoa acompañada del ensemble Camerata, compuesto por músicos de la Orquesta Camerata de Gran Canaria.

Información del concierto

Aria D’opera di Contrasto nos ofrece una visión de lo más original referente a diferentes Arias de Óperas escritas durante el Barroco y Clasicismo. Compositores como G. Giacomelli, G. F. Handel y W. A. Mozart estarán presentes en esta recopilación de arias de lo más interesantes.

Judith Pezoa, extraordianaria soprano canaria que viene de interpretar el role de Hombre de Arena en la ópera Hänsel y Gretel así como el de Anna Kennedy en la ópera Maria Stuarda, ambas dentro del Festival de Ópera de Tenerife, será la voz que se encargue de cobrar vida a los diferentes personajes de las óperas de: Merope (G. Giacomelli), Rinaldo (G. F. Handel) e Il curioso indiscreto (W. A. Mozart).

A modo de conservar la línea estructural de la ópera, el ensemble Camerata interpretará una selección de diferentes movimientos de algunos Concertos grossos Op. 2 del compositor F. Geminiani, entre aria y aria; aportando así la originalidad y el contraste a este novedoso concierto.

El concierto comenzará a modo de obertura con la espectacular aria más conocida de la Ópera “La Merope” de G. Giacomelli, estructurada en tres actos y cuyo libreto fue escrito por Apostolo Zeno. Esta aria, titulada “Sposa, non mi conosci” es interpretada por el personaje de Epitide (hijo de Merope). Posteriormente esta aria fue usada por el compositor A. Vivaldi en su “pasticcion Bajazet” y lo nombró “Sposa son disprezzata”.

Una de las arias más conocidas a nivel mundial es el aria “Lascia ch’io pianga” compuesta por G. F. Handel. Esta marvillosa y celestial melodía comenzó como una sarabanda en la ópera Almira en 1705. Como aria, fue establecida por primera vez en 1708 en el oratorio “Il trionfo del Tempo e del Disinganno”, con un texto distinto y bajo el nombre “Lascia la spina, cogli la rosa”. Handel luego modificó su trabajo para el acto II de su ópera de 1711, Rinaldo, donde se la otorgó al personaje Almirena.

Vorrei spiegarvi, oh Dio! K. 418 es un aria de concierto para soprano compuesta por W. A. Mozart para la ópera “Il curioso indiscreto” de Pasquale Anfossi. Fue representada por primera vez en Viena en 1783.

Siguiendo la senda operística, el concierto finalizará con uno de los motetes más operísticos de A. Vivaldi: “In furore iustissiame irae” RV 626. Esta obra, demuestra el valor y el talento del compositor italiano más operístico, conocedor de las voces y sus potenciales para mostrar los más inusuales recursos expresivos de los cantantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.