MasNews

El Belén Viviente de Casa Pastores, testimonio de la importancia del trabajo colectivo

Belén Viviente de Casa Pastores
Belén Viviente de Casa Pastores

El Belén Viviente de Casa Pastores es, ante todo, un proyecto de desarrollo comunitario. Así lo entiende Pino Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Santa Lucía y miembro del equipo que organiza esta representación navideña “con la esperanza de seguir siendo testimonio de la importancia del trabajo colectivo”. El esfuerzo de esa labor se puede apreciar en las dos funciones previstas para este miércoles y jueves, a las 20.00 horas, en el corazón de Casa Pastores, informa prensa de STL.

Desde octubre empezaron con la renovación del guión y los diálogos, y desde hace varias semanas con el resto del trabajo encaminado a recrear, un año más, las escenas históricas más significativas en torno al nacimiento de Jesús. El equipo que se ha implicado en esta nueva edición del montaje está formado por un centenar de personas de todo el barrio.

La representación teatral del Belén Viviente de Casa Pastores surgió como proyecto de desarrollo comunitario, hace más de veinticinco años, en el seno de la Asociación de Vecinos Teneguía. “Es un proyecto complejo en el que desarrollamos varias líneas de trabajo”, añade Pino Sánchez. “La parte artística de la puesta en escena, la educativa, la social y la comunitaria, en las que trabajamos de manera transversal valores como la relación intergeneracional, la convivencia, la cohesión, el trabajo colectivo, la solidaridad, la justicia y la esperanza, entre otros”.

En estas fechas, Casa Pastores se prepara y se transforma para hacer posible su Belén Viviente, afirma Pino Sánchez, “intentado que el trabajo colectivo que sustenta este proyecto nos permita vivir la Navidad de una manera diferente, pues queremos en medio de este contexto de crisis, poder seguir creyendo en lo comunitario como la salida a esta situación. Queremos sembrar un poco de ilusión, sobre todo entre los jóvenes y los niños, viviendo una Navidad distinta junto a nuestros vecinos y vecinas y lejos del consumismo propio de la época, aunque sólo sea por unos días”, añade la concejala de Casa Pastores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.