MasNews

Los suecos de San Agustín celebran el 5º aniversario de su caballo Dalecarlia

El acto se desarrolló en los jardines públicos situados a pocos metros del Aparthotel Folías, donde en noviembre del año 2012, coincidiendo con la celebración del cincuentenario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ubicó una escultura del famoso icono nórdico donado al municipio por la comunidad sueca.

Unas 250 personas participaron en este acto incluido en el programa de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas que la comunidad sueca viene celebrando en el ámbito de San Agustín desde el pasado domingo 4 de noviembre, y que finalizarán este domingo con la Carrera Popular Solidaria que patrocina Hospiten Clínica Roca.

Organizado por las llamadas ‘madrinas’ de la asociación sueca, el sencillo y breve festejo de homenaje al ‘caballo Dalahäteri’ consistió en una reseña pública sobre el icono esculpido en bronce por la artista sueca de origen húngaro y residente en Tenerife, Marta von Poroszlay, y en la colocación de una corona de laurel y flores en la escultura.

El acto, que tuvo entre sus asistentes a la cónsul sueca Ann Kristin Ekstrand Celis, al alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez y a los concejales Fernando González Montoro y Yurena Tejera Cruz, fue animado por una veintena de alumnos del Colegio Escandinavo, que deleitaron al público con la interpretación de dos temas del cancionero tradicional sueco. Además, la comunidad vecinal escandinava agasajó a todos los participantes en esta celebración compartiendo un pequeño brindis de cava y la degustación de papas arrugadas con mojo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.