MasNews

El Cabildo actúa en las zonas afectadas por la lluvia, se espera más y pide precaución

Maspalomas, lluvias torrenciales
Maspalomas, lluvias torrenciales

El Cabildo de Gran Canaria y los medios coordinados por el Plan de Emergencias Insular actúan en las zonas afectas por las lluvias torrenciales que afectan a la isla y que ha provocado inundaciones en varios puntos de Gran Canaria, por lo que la institución insular pide precaución a la población y paciencia en las carreteras.

Las lluvias han afectado especialmente a la zona de Telde, aunque ya afecta a Las Palmas de Gran Canaria y empiezan a entrar puntos tormentosos por el sur y se aproxima la esperada borrasca por el oeste, más la llegada de una baja por África, por lo que cabe la posibilidad de que la situación se recrudezca.

Son pronunciadas las retenciones que se registran desde el aeropuerto de Gran Canaria hacia Las Palmas de Gran Canaria, si bien en algunos tramos no llueve porque las precipitaciones son localizadas.

El Plan de Emergencias de Gran Canaria se activó en fase de prealerta la semana pasada y este martes a las diez de la noche pasó a alerta, lo que implica a todos los municipios y, en la medida en que siga lloviendo torrencialmente, se esperan nuevas incidencias, más de 300 personas están activados para actuar en los lugares afectados.

Carreteras

Tras desprendimientos que han afectado a varias vías, la carretera GC-291 (Pagador – Albercón de La Virgen) y el carril de la GC-2 en sentido norte-sur desde el Km 15 (El Altillo) son las únicas que permanecen cerradas, aparte de la de La Aldea, que no tiene fecha de apertura.

Los retenes del servicio de carreteras, más de 150 efectivos, trabajan en la retirada de piedras, barro y aterramientos en varias carreteras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.