MasNews

El Cabildo de Gran Canaria ampliará las aceras de la Avenida de Canarias, en Santa Lucía

Antonio Hernández Lobo (izquierda), en Santa Lucía de Tirajana
Antonio Hernández Lobo (izquierda), en Santa Lucía de Tirajana

Las obras pertenecientes a la  segunda fase de ampliación de aceras e instalación de pluviales de la Avenida de Canarias, en Vecindario, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, serán adjudicadas en las próximas semanas por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, tras su correspondiente aprobación en el pleno ordinario de la corporación insular del pasado mes de marzo.

El proyecto se ejecutará a través del  Plan de Cooperación, y concentrará las obras a desarrollar en la Avenida de Canarias, en el tramo comprendido entre las calles Miguel Ángel y Venezuela. Actualmente, existe una vía de servicio entre la avenida principal de Vecindario y las fachadas con una acera de 1 metro, siendo la misma insuficiente para la actividad comercial que se genera en dicha zona.

También  se establecen actuaciones  para la renovación de la red de abastecimiento, alumbrado público, mejoras en conductos  de pluviales, así como la canalización de redes eléctricas y de telefonía, dotación de nuevo mobiliario urbano con bancos y papeleras, señalización vial y ajardinamiento de la zona.

Las obras pertenecen a una segunda fase del proyecto ejecutado durante el pasado año, a través del cual se llevó a cabo el ensanchamiento de las aceras de la Avenida de Canarias en la zona de Los Llanos y Balos y la construcción de una nueva rotonda de la circunvalación que limita con Agüimes, además de la instalación del colector de pluviales en el tramo del Paseo de Los Artesanos y Barranco del Polvo, que ha solucionado la anegación de calzadas, sótanos y plantas bajas de viviendas y comercios en días de fuertes lluvias.

El consejero del área de Cooperación Institucional en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo señala que la inversión para esta nueva actuación asciende a 832.961,87 euros. “Este importante esfuerzo económico del Cabildo de Gran Canaria -dijo Hernández Lobo- persigue la dinamización económica, y la generación de empleo, además de contribuir al desarrollo del municipio de Santa Lucía y a las necesidades relacionadas con los servicios básicos”.

En este sentido, Hernández Lobo indicó que “el Cabildo de la isla continúa apostando por el mantenimiento de la obra pública.  Esto se traduce en un considerable aumento de las partidas para la ejecución de distintas actuaciones necesarias en los municipios”.

La Consejería insular de Cooperación Institucional invertirá en Santa Lucía una partida económica de 1.878.567 euros para la realización de numerosas obras relacionadas con los servicios básicos, durante el bienio 2014-2015.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.