MasNews

El Cabildo aporta un millón de euros para obras en Santa Lucía

Dunia González, Antonio Hernández Lobo (derecha) y Francisco García
Dunia González, Antonio Hernández Lobo (derecha) y Francisco García

En pleno año electoral, la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria destina1.045.605 euros para la ejecución de varias obrasen Santa Lucía de Tirajana, según anunció el consejero insular del área, Antonio Hernández Lobo, durante la visita realizada al municipio en la jornada de este viernes, 16 de enero, con el objetivo de comprobar las diferentes actuaciones llevadas a cabo para la rehabilitación de la plaza de El Paradero, en el casco histórico de Santa Lucía.

Esta importante inversión, con cargo al Plan de Cooperación, permitirá la rehabilitación del campo de fútbol de Casa Pastores y el desarrollo de un destacado proyecto para la ejecución de aceras y refuerzo del firme en numerosas calles del municipio. Para las mejoras de las instalaciones deportivas; que comprende la sustitución del césped artificial y las mejoras en las redes de riego y pluviales, la Consejería de Cooperación Institucional destinará 432.000 euros. Mientras que, para la ejecución de aceras y refuerzo de firmes en trece vías del municipio la inversión supera los 614.342 euros.

Hernández Lobo, acompañado por la alcaldesa del municipio, Dunia González, y el concejal de Vías y Obras, Francisco García, comprobó el resultado de las actuaciones ejecutadas para la rehabilitación, adoquinado, canalización de la red de alumbrado público y ampliación y repavimentación de aceras en la plaza de El Paradero, donde la Consejería insular ha aportado 136.532 euros de su presupuesto y el Ayuntamiento de Santa Lucía ha contribuido con 30.000.

El consejero de Cooperación Institucional destacó la importancia que representa el Plan de Cooperación insular para los veintiún municipios de la isla. “En esta legislatura –continuó Hernández Lobo- Santa Lucía de Tirajana ha contado con una inversión cercana a los tres millones de euros para la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos esenciales que demanda la población. Mejoras en la red de saneamiento y alumbrado público, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, asfaltados en numerosas vías del municipio, pavimentación e inversiones que han permitido crear y renovar redes de abastecimiento y canalización de pluviales, han centrado las principales actuaciones en Santa Lucía con partidas procedentes del Cabildo de Gran Canaria”, señaló el consejero.

Por su parte, Dunia González manifestó que “la buena coordinación existente entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha permitido la ejecución de obras necesarias para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Con respecto a las obras que el Cabildo de Gran Canaria desarrolla en Santa Lucía de Tirajana, Hernández Lobo informó que “en unos meses finalizarán la ampliación de aceras en la Avenida de Canarias, entre las calles Miguel Ángel y Venezuela. Una importante actuación que ha contado con un presupuesto que supera los 614.000 euros y que contribuye al desarrollo y la dinamización económica de esta importante vía de Vecindarioy su Zona Comercial Abierta”, apostilló.

En este sentido, el consejero de Cooperación Institucional adelantó que el ambicioso proyecto para la ejecución de aceras y refuerzo de firmes “beneficiará” a numerosas vías de Santa Lucía de Tirajana y a sus residentes. “El proceso de adjudicación de estas obras se iniciará en breve y contempla actuaciones en las calles Benartemi, Covadonga, Extremadura, Obispo Codina, Paredilla, Maldonado, Alcalde Facundo López, La Boga, El Arenal, El Cablero, Avenida Punta Tenefé y Camurria”, indicó Hernández Lobo.

Estas actuaciones también permitirán la rehabilitación de aparcamientos anexos al Centro Comercial mercacentro y la elevación de pasos de peatones en la calle Centrífuga.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.