MasNews

El Cabildo de Gran Canaria apoyará las reivindicaciones para la pesca del atún

Pesca del atún rojo, en Canarias
Pesca del atún rojo, en Canarias

Nueva Canarias (NC) logró hoy que la unanimidad del pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria secunde las reivindicaciones de la flota canaria dedicada a la pesca del atún rojo. La moción defendida por el portavoz de NC, Carmelo Ramírez, reclama una rectificación de la cuota asignada a las islas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de que, como mínimo, se otorgue el 10 por ciento (%) de las 2.994 toneladas asignadas al Estado español.

El portavoz de NC criticó que el ministerio hubiera concedido 34 toneladas (1,2%) a las 246 embarcaciones autorizadas para la pesca en Canarias, de las que dependen más de un millar de familias. El Gobierno del PP, como mínimo, según Ramírez, debe autorizar a la flota canaria el 10% de las 2.994 toneladas que le corresponden al Estado y que se comprometa a mantener esa cuota durante las próximas campañas.

En opinión del portavoz nacionalista el Ejecutivo del PP se ha mostrado incapaz de dar una respuesta a una reivindicación histórica de sector canario. A pesar de que las reclamaciones de los afectados han sido desoídas por las instituciones públicas, NC se comprometió a trabajar para lograr que se concedan las 900 toneladas que le corresponden a los barcos de las islas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El apoyo plenario del Cabildo no es suficiente sino tiene el apoyo mayoritario de TODOS los canarios para exigir un derecho que ha sido vulnerado por políticos que tienen más intereses politico y, por supuesto, económico en otras comunidades de España. Es el momento de demostrar públicamente la indignación de los canarios por este atropello al sector primario.