MasNews

El Cabildo aprueba acondicionar el camino de El Sequero por 123.000 euros

 

El Sequero, en la zona alta de San Bartolomé de Tirajaana
El Sequero, en la zona alta de San Bartolomé de Tirajaana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recibido la propuesta de autorización del gasto plurianual, aprobada por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, para la ejecución de la obra de acondicionamiento del camino agrícola de El Sequero, en la zona alta del municipio.

El objeto de esta obra es el acondicionamiento y pavimentación del camino agrícola de El Sequero, en la zona alta del municipio, con una longitud total de 1.015 metros y un ancho medio de 3 metros, con lo que se pretende garantizar y mejorar la seguridad vial de este camino rural que, una vez ejecutados los trabajos, permitirá la utilización en óptimas condiciones de las producciones agrícolas y ganaderas de la zona hacia los mercados de destino.

El importe total del gasto aprobado se eleva a la cuantía de 123.415,85 euros, de los cuales unos 45.000 euros corresponden al ejercicio 2014 y 88.415,45 euros al ejercicio de 2015. El plazo de ejecución del contrato es de 6 meses y abarca el periodo comprendido entre el 01 del 11 de 2014 al 30 del 04 de 2015. Estas obras son el resultado de la colaboración existente entre el Cabildo de Gran Canaria con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que se está llevando a cabo para el acondicionamiento de diversos caminos rurales.

En el lugar afectado por la obras existen diversas explotaciones agrícolas y ganaderas que con la mejoras de los accesos verán revalorizadas sus producciones agrícolas y ganaderas al disponer en el futuro de una vía en mejores condiciones, especialmente durante el periodo invernal donde se incrementan las dificultades de tránsito y acceso, según se ha puesto de relieve.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.