MasNews

El Cabildo de Gran Canaria aprueba los Presupuestos para 2014 con el rechazo de la oposición

Pleno extraordinario del Cabildo de Gran Canaria, diciembre 2013
Pleno extraordinario del Cabildo de Gran Canaria, diciembre 2013

El pleno extraordinario de la corporación del Cabildo de Gran Canaria, celebrado este lunes, ha aprobado los Presupuestos para 2014 con los votos del grupo de gobierno del PP y no adscritos y sin el apoyo de la oposición, PSOE, NC y CC, que ha votado en contra de estas cuentas que se elevan a 575,3 millones de euros por entender que no responden a las necesidades de la isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, defendió los Presupuestos para 2014, elaborados por su grupo de gobierno, porque mantienen las políticas sociales, las inversiones y la actividad económica insular.

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aceptó solo tres enmiendas de la oposición, curiosamente propuestas por Nueva Canarias (NC).

Respecto a los municipios del sur de Gran Canaria y del criterio que se sigue a la hora de repartir el dinero para inversiones, la portavoz socialista Carolina Darias destacó que “a Mogán se le dieran 800.000 euros para un centro sociocultural en 2013 y que ahora, para 2014, se le dé 400.000 euros”, sin embargo hay siete municipios de la isla que no reciben nada. La socialista sentenció que “el PP es sectario a la hora de repartir los recursos entre los ayuntamientos”.

Por su parte, el portavoz de CC recalcó en su intervención que los Presupuestos para 2014 no favorecen la actividad económica, como sostiene José Miguel Bravo de Laguna. Fernando Bañolas criticó que el grupo de gobierno no haya contado con la oposición a la hora de elaborarlos además de lamentar que solo destinen un 0,30 por ciento del total presupuestado para partidas destinas a generar empleo, “la necesidad más importante”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.