MasNews

El Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria aprueba nuevas obras en Mogán para 2014

El consejero Antonio Hernández Lobo visita Mogán
El consejero Antonio Hernández Lobo visita Mogán

El municipio de Mogán recibirá del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria una inversión de 383.779,20 euros para la ejecución de diferentes actuaciones relacionadas con los servicios básicos durante el próximo año.

Los proyectos de infraestructura urbana y acondicionamiento de las calles El Pino y Saulo Torón, en Mogán casco y Arguineguin, respectivamente, se iniciarán durante los primeros meses de 2014 y permitirán la adecuación de estas dos importantes zonas del municipio grancanario.

Las obras que se realizarán en la calle El Pino cuenta con un presupuesto total de 291.436, 33 euros y, a través de las mismas, se procederá a la rehabilitación y mejora de esta vía que se encuentra actualmente en mal estado de conservación puesto que existe deficiencias en el asfaltado y acerado; al mismo tiempo, adolece de mobiliario urbano.

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Mogán, contempla la evacuación de aguas de lluvia ya que, actualmente, no existiendo ningún sistema de recogida de las mismas se canaliza de manera precaria a través del barranquillo que atraviesa la calle.

Según indica el consejero titular del área de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, la actuación tiene por objeto acondicionar, mejorar y embellecer las condiciones de la calle El Pino. A través de la misma, se plantea dotar a la citada vía de un aspecto urbano acorde con el entorno del casco antiguo de Mogán.

Para ello, se proyecta dotar a la zona de un nuevo pavimento, uniformar la nueva pavimentación de acera y vial mediante adoquinado, la creación de pequeños espacios de esparcimiento y la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

En las confluencias con la calle San Francisco de Padua se contempla una escalera en la zona de acera para minimizar el riesgo de caídas y reconducir el agua de lluvia hacia los imbornales previstos en esta zona. La recogida de estas aguas se realizará mediante rejillas que estarán conectadas a la red general de saneamiento.

En el espacio que actualmente ocupa el barranco se instalarán bancos dotados de jardineras. Por otra parte, se colocarán bolardos desde la calle El Drago con la finalidad de proteger al peatón del transito rodado y se utilizarán embellecedores que oculten las líneas aéreas de instalaciones que discurren por las fachadas de las viviendas.

Antonio Hernández Lobo destacó que “para la finalización de este proyecto, Cooperación Institucional invertirá 214.497.86 euros; el resto se completará con aportación municipal, 76.9838,47 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses”.

Otra de las actuaciones, en esta ocasión financiada integramente por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, será la rehabilitación y mejora de la calle Saulo Torón, en Arguineguín.

El conjunto de las obras a desarrollar prevé la instalación de adoquinado, ajardinamiento de espacios residuales, instalación de espacios para albergar contenedores de basuras, dotación de mobiliario urbano y la preinstalación de los servicios de urbanización en relación a las instalaciones eléctricas, telefonía y fontanería, además de la adaptación a las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Para la ejecución de este proyecto se estima un plazo de cuatro meses y cuenta con una partida económica de 169.281, 34 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.