El Cabildo cierra los accesos a la cumbre de Gran Canaria por peligro de hielo

Nieve en la cumbre de Gran Canaria (foto: canarias7.es)
Nieve en la cumbre de Gran Canaria (foto: canarias7.es)

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) mantiene la situación de prealerta en Gran Canaria por lluvia y nieve, hasta las 21.00 horas de hoy jueves, 9 de enero. A partir de esa hora se espera que vuelva la normalidad.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los accesos a la cumbre de la isla desde las 16:00 horas de este jueves, 9 de enero, ante la previsible aparición de placas de hielo en las carreteras. La Aemet mantiene la situación de prealerta por lluvia y nieve.

Se advierte a los ciudadanos que es probable que a lo largo de la tarde puedan aparecer placas de hielo en las carreteras, lo que agravará aún más el nivel de riesgo para el tránsito rodado. Por este motivo, a partir de las 16.00 horas se han cerrado los accesos a la cumbre de la isla de Gran Canaria en los tramos GC-130 desde su km 7 hasta el cruce con la GC-134 y desde el cruce de la GC-600 con la GC-130 hasta su enlace con el cruce de la carretera GC-134.

Se ruega a los ciudadanos que estén pendientes de los comunicados que se vayan haciendo públicos a través de los medios de comunicación, y que extremen las medidas de precaución, especialmente en los desplazamientos por las carreteras. Es necesario extremar esas medidas de precaución en vías del interior de la isla, en las que se haya producido lluvias a lo largo de la jornada, y en las que es más probable la aparición de placas de hielo. Asimismo, se recuerda la importancia de atender a las indicaciones de las autoridades y agentes en lo que se refiere a las medidas de seguridad exigibles en caso de fenómeno meteorológico adverso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.