MasNews
Antonio Morales presenta los actos por el Día de Canarias

El Cabildo recupera los actos por el Día de Canarias tras más de una década con Los Gofiones y Nom Trubada

El Cabildo de Gran Canaria recupera tras más de una década la celebración del Día de Canarias con un programa organizado con el Ayuntamiento capitalino en la histórica Plaza de Santa Ana, enclave elegido para este regreso, anunciaba el presidente insular, Antonio Morales.

Gran Canaria tiene motivos parar recuperar esta celebración porque contribuye “de forma decisiva al desarrollo de la identidad” canaria y es integrante esencial de un pueblo singular, manifestó Morales, junto al concejal capitalino de Distrito Centro, José Eduardo Ramirez.

“Canarias, con aportación de cada isla, ha construido una cultura valiosa, ha desplegado una historia que nos identifica y ejerce democráticamente el autogobierno desde hace 34 años”, agregó.

El presidente grancanario apuntó que el Cabildo, este año junto al Ayuntamiento capitalino y los próximos con otros municipios o mancomunidades que se quieran sumar, proyecta internacionalmente el nombre de Gran canaria ligado a un sentimiento común que es el de Canarias.

Además, quiere celebrar “el trabajo callado de miles de grancanarios y grancanarias que contribuyen al engrandecimiento de la isla” haciéndola puntera en el desarrollo económico y social, así como el de todos los servidores públicos que desde la educación, la sanidad, el medio ambiente, la seguridad o las políticas sociales crean una sociedad más cohesionada y justa.

Ramírez, por su parte, agradeció la elección de la capital grancanaria para un esperado regreso que elogió porque “vale la pena celebrar la idiosincrasia” canaria con un programa de máxima calidad como el propuesto por ambas corporaciones.

El verseador Yeray Rodríguez y Los Gofiones

Así, de la mano de la organización Tildet, la Banda de Agaete recorrerá con los papahuevos la calle de Triana desde San Telmo a las seis de la tarde del lunes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, hasta llegar a la Plaza de Santa Ana para llevarse consigo a todo el que le quiera seguir el ritmo hasta el epicentro de las celebraciones, donde esperan expositores de artesanía y animación infantil.

No faltarán los productos de la tierra, vinos, quesos y la gastronomía más tradicional para hacer boca hasta las 20.00 horas, cuando comenzarán las actuaciones con Non Trubada, Los Gofiones a las 21.15 y El Vega a las 22.30, todo ello presentado por el verseador Yeray Rodríguez, y como broche final, una ráfaga de fuegos artificiales a medianoche desde la azotea de las Casas Consistoriales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria invitó a la ciudadanía a disfrutar de este encuentro que incluye el objetivo de trabajar con firmeza por una sociedad canaria más igualitaria, concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.