Gran Canaria cuenta con catorce nuevos artesanos acreditados por el Cabildo

Nuevos artesanos de Gran Canaria con la consejera Minerva Alonso (de pie, 3ª por la derecha)
Nuevos artesanos de Gran Canaria con la consejera Minerva Alonso (de pie, 3ª por la derecha)

El Cabildo de Gran Canaria ha entregado este viernes el carné oficial a catorce nuevos artesanos, que se suman a los cerca de 500 que hay en la isla, después de superar los exámenes técnicos el pasado mes de septiembre.

Así, los trabajos manuales de estos seis hombres y ocho mujeres poseen ya el sello de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) que certifica la profesionalidad de quien posee el documento y garantiza al consumidor que el producto está hecho a mano, detalló la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, quien entregó los carnés a los artesanos.

El Cabildo recibió 29 solicitudes en la convocatoria de septiembre, si bien aprobaron estos 14 artesanos, con edades entre 30 y 60 años, cuyas especialidades van desde la almazuela, pieza tejida con pedazos de varias telas, al tradicional hilado de lana, la elaboración de jaulas, joyas y maquetas, y los trabajos en papel y cartón.

También hay decoradores de tela, marroquineros, miniaturistas y muñequeros, y entre todos representan a los municipios de Agüimes, Arucas, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Santa Brígida y Telde.

Los nuevos artesanos bajo el sello de la Fedac reconocieron haber pasado nervios durantes los exámenes teóricos y prácticos que debieron superar, aunque durante el momento de la entrega de los carnés no ocultaron su alegría por haber aprobado, ya más tranquilos.

Por otro lado, Alonso recordó que continúa abierta la convocatoria de marzo, la primera de este año, a la que se han presentado una decena de aspirantes hasta el momento.

Los interesados en adquirir el carné oficial, pueden descargar el modelo de solicitud hasta el 31 de este mes en el enlace http://www.fedac.org/fundacion/solicitud-carne-de-artesano y presentarlo en la sede de la Fedac, ubicada en la calle Domingo J. Navarro 7, en Triana, de 9.00 a 14.00 horas.

Además, el Cabildo abrirá una segunda convocatoria en septiembre, mientras que los artesanos que ya poseen el carné pero necesitan renovarlo pueden realizarlo a lo largo de todo el año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.