MasNews

El Cabildo de Gran Canaria estrena web y perfiles en las principales redes sociales

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque manteniendo la mima dirección www.grancanaria.com, el Cabildo de Gran Canaria cuenta desde hoy con nueva página y presencia en las principales redes sociales: Facebook (CabildodeGranCanaria), Twitter (@GranCanariaCab) y Youtube (GranCanariaCab). Presentada por el presidente insular José Miguel Bravo de Laguna, la nueva web y perfiles se enmarcan en un Plan de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, que dirige Auxiliadora Pérez, para acercar y abrir la institución a los grancanarios.

Durante 2014 nuevas herramientas y servicios se sumarán a los ya citados, lo que permitirá a los usuarios “no solo conocer más y mejor la realidad del Cabildo de Gran Canaria, sino interactuar directamente con la institución, planteándole dudas, haciéndole sugerencias o comunicándole incidencias, través de las redes o de los formularios disponibles en la web”, ha explicado en rueda de prensa su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

Según el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, “estos instrumentos, junto a otros que implantaremos próximamente, harán posibles un Cabildo más abierto y cercano a los ciudadanos, con los que queremos potenciar una relación basada en los principios de transparencia, participación y colaboración, aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Estos avances se enmarcan dentro de un Plan de Acción impulsado por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, que dirige Auxiliadora Pérez, con la intención de potenciar un Cabildo abierto a los ciudadanos, inteligente en los procedimientos y sostenible en los recursos.

Web y redes sociales son probablemente la parte más visible del Plan, que, sin embargo, contempla aspectos mucho más ambiciosos para el futuro de la institución y su relación con los ciudadanos. Así, entre las mejoras previstas para el próximo año, figuran la retransmisión on-line de los plenos o la posibilidad de realizar trámites a través de Internet, materializándose así la nueva sede electrónica de la Corporación.

Para ello, el Cabildo de Gran Canaria ya se ha adherido a la Red Sara, para consultar datos de los ciudadanos evitándoles que tengan que proporcionarlos cada vez que realicen un trámite ante la institución, y se ha integrado en el Sistema de Interconexión de Registros de la Administración General del Estado.

Próximamente, está prevista la adhesión del Cabildo de Gran Canaria al Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias para el Suministro de Servicios Electrónicos, por el que la Corporación se integrará en el ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) pudiendo relacionarse, telemáticamente, y no con papeles, como hasta ahora, con otras administraciones públicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.