MasNews

El proyecto del Cabildo regulará y protegerá la Charca de Maspalomas

 

Charca de Maspalomas, presentación del proyecto del Cabildo de Gran Canaria
Charca de Maspalomas, presentación del proyecto del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, presentaron este viernes en la Charca de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), el proyecto ‘Señalización y Amojonamiento de la Zona de Exclusión de la Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas‘.

Las obras forman parte de un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 126.000 euros, financiados en un 85% con fondos Feader y en un 15% con fondos del Cabildo de Gran Canaria, y con el que se pretende regular el uso público de la Charca de Maspalomas y garantizar la protección de la flora y de la fauna de este enclave emblemático de la isla de Gran Canaria.

Se llevará a cabo hasta final de año el amojonamiento de 1.700 metros de la zona de exclusión de la Reserva Natural, una zona que abarca unas 43 hectáreas de superficie, tal y como se prevé en la legislación autonómica que regular este espacio natural. Se instalará, además, señalización informativa e interpretativa de los valores naturales y patrimoniales de la zona.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.