MasNews

El Cabildo de Gran Canaria estudiará potenciar y modernizar las ZCA en Mogán

La consejera Minerva Alonso visita las ZCA de Mogán
La consejera Minerva Alonso visita las ZCA de Mogán

Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, y el director general del área, Juan Manuel Gabella, visitaron las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de Playa de Mogán y de Arguineguín, acompañados de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno y miembros de la corporación municipal.

Tras la visita institucional, que incluía una muestra del funcionamiento, dimensión e importancia del mercadillo de los viernes en Playa de Mogán, la consejera insular estudiará potenciar y modernizar las Zonas Comerciales Abiertas en Mogán.

Entre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Mogán para la mejora del mercadillo se encuentra la “imprescindible reorganización de la movilidad la zona”. La alcaldesa explicó que “para ordenar el tráfico y el paso de los peatones lo ideal para Playa de Mogán sería una Zona Comercial Abierta tipo rodonal, como la que hay en Arinaga o en la avenida de Gáldar en San Bartolomé de Tirajana. De esta manera se conseguiría una mejora notable de la movilidad entre peatones y vehículos”. Otra de las propuestas que descongestionarían Playa de Mogán incluiría la concentración de las guaguas discrecionales en la zona del Hiperdino.

Tras conocer la realidad de Playa de Mogán, la visita se trasladó hasta la zona alta de Arguineguín, en torno a las calles Princesa Tenesoya y Tanausú. Los comerciantes de la zona solicitaron al Ayuntamiento que la consejera inspeccionase el área comercial para que valorase una futura reorganización como Zona Comercial Abierta. Así, la consejera examinó las zonas altas y bajas de Arguineguín para convertirse en Zonas Comerciales Abiertas, señalando su intención de estudiar las propuestas.

Los miembros del Ayuntamiento de Mogán indicaron a la consejera durante el recorrido por Arguineguín las necesidades y planes de potenciación, desarrollo y modernización que se pretenden llevar a cabo para las futuras convocatorias de ZCA. De esta forma, Minerva Alonso trasmitió a la alcaldesa de Mogán que ya se habían tenido conversaciones con el Gobierno de Canarias para que este tenga en cuenta, en los presupuestos del próximo año, las necesidades y planes de modernización de los municipios en relación a las ZCA.

La consejera agradeció a los miembros del Ayuntamiento de Mogán “la acogida en el municipio para conocer las necesidades en el sector industrial, comercial y también artesanal”. Alonso destacó la importancia de Mogán como “un municipio de gran afluencia turística, en el que es muy importante la integralidad entre el turismo y el comercio, por lo tanto las acciones que se desarrollen en el municipio van a estar muy conectadas con el turismo”. Con respecto a la zona de Playa de Mogán, la consejera añadió que “para que Playa de Mogán pueda dinamizarse necesitamos avanzar en el programa de potenciación de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias. Desde el Cabildo de Gran Canaria hemos expresado la voluntad de continuar con la cofinanciación de este programa”. Alonso subrayó que para “seguir avanzando en la modernización de las Zonas Comerciales Abiertas de Mogán es fundamental una colaboración con el Ayuntamiento, algo que ya tenemos asegurado. Siempre y cuando se tenga encaje presupuestario desde el Gobierno de Canarias, desde el Cabildo colaboraremos con la dinamización y modernización de las Zonas Comerciales Abiertas de Mogán y del resto de municipios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. el tiempo que esta señora alcaldesa va a estar en el ayutamiento se le va a ir en reuniones y echarse fotos para que la gente crea que esta haciendo algo, y el municipio que da pena verlo, y ella le da tanto ocho como ochenta tanto apuros para entrar a gobernar y 4 meses despues no se ve diferencia ninguna ,mas bien estamos peorque antes,cuanto te quiero mogan hasta que coji el sillon.