MasNews

El Cabildo de Gran Canaria desarrolla una plataforma web denominada “CAYTO”

Ana Kursón, directora de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje
Ana Kursón, consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Gobierno de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, que dirige Ana Kursón, en colaboración con la Consejería de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, que dirige Auxiliadora Pérez, ha desarrollado una plataforma web denominada CAYTO (de las siglas Cabildo y Ayuntamientos), con el fin de informatizar el proceso administrativo, en la fase municipal, de los más de 700 expedientes anuales de calificación territorial que se tramitan en un procedimiento bifásico entre los ayuntamientos y este Cabildo.

Con la puesta en marcha de esta novedosa plataforma web que pretende reforzar una comunicación bidireccional entre el Servicio de Calificaciones Territoriales del Cabildo de Gran Canaria y los veintiún ayuntamientos de la isla, con el propósito de agilizar las gestiones y evitar duplicidades, lo que redundará en la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos. El sistema CAYTO permite documentar, desde la fase municipal, el procedimiento administrativo de las calificaciones territoriales, de manera que, en cualquier momento, dicha información se encuentre disponible para las dos entidades locales implicadas.

Esta plataforma contiene un registro informativo que permite crear, guardar, complementar y consultar las peticiones de calificación territorial tramitadas por los ayuntamientos, así como solicitar información acerca del estado o fase de los expedientes de calificación territorial tramitados por el Servicio de Calificaciones Territoriales  correspondientes a su municipio. Los ayuntamientos tendrán acceso al denominado ‘histórico’ de expedientes, tramitados en el Servicio de Calificaciones Territoriales, respecto a actuaciones en su municipio desde el año 1999.

Las corporaciones municipales podrán introducir información sobre las solicitudes iniciadas en su ayuntamiento, tanto en la fase municipal (subsanación de deficiencias, verificación de documentación, infracciones urbanísticas, etc.), como en la fase de resolución del Cabildo (consultas, informes, personados, etc.), y en la fase posterior a la resolución del expediente (prórroga, licencia de obra,  cambio de titularidad de la licencia, etc.). En este sentido, CAYTO facilita la colaboración interadministrativa entre los ayuntamientos y el Cabildo de Gran Canaria, con el fin de lograr un mayor acercamiento a los ciudadanos, potenciando, al propio tiempo, la transparencia de la información entre las referidas corporaciones y los ciudadanos.

Esta es la primera plataforma web de Canarias que posibilita, en tiempo real, una comunicación sobre el estado de un procedimiento administrativo entre dos administraciones públicas, en este caso entre los ayuntamientos de la isla y el Cabildo de Gran Canaria. A partir de su entrada en funcionamiento el ciudadano recibirá directamente desde el ayuntamiento de su municipio la información relativa al estado de tramitación de su expediente de calificación territorial, lo que conllevará que desaparezca la necesidad de que el interesado se desplace al Cabildo a realizar dicha gestión.

El CAYTO es un paso más que adopta este Cabildo para la consecución de la implantación de la administración electrónica, posibilitando a los ciudadanos, mediante acceso telemático, la consulta del estado de tramitación de su expediente, así como la aportación de los documentos que le sean requeridos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.