MasNews

El Cabildo incrementa la seguridad de la GC-604 a su paso por San Bartolomé de Tirajana

Carlos Sánchez (izquierda) con Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana
Carlos Sánchez (izquierda) con Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige Carlos Sánchez, inició este miércoles los trabajos para la construcción de un muro en la GC-604, en San Bartolomé de Tirajana, a la altura del punto kilométrico 6,8.

Con un presupuesto inicial cercano a los 141.000 euros, finalmente se adjudicó por algo más de 89.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de unos 52.000 euros para las arcas del Cabildo de Gran Canaria. Las obras cuentan con un plazo de ejecución previsto de tres meses, los trabajos corren a cargo de la empresa Matías García García.

El nuevo muro, colindante a la vía, sujetará el terreno garantizando su estabilidad e incrementando la seguridad en un punto en el que, a menudo, las inclemencias meteorológicas provocaban corrimientos de tierra.

En concreto, las obras consisten en la ejecución de un muro de mampostería de unos 80 metros de longitud, con una altura de entre 1,5 y 2,8 metros en el margen derecho de la carretera.

Paralelamente, la vía será ensanchada en algo más de un metro a la altura del punto kilométrico 6,8, creando un apartadero en una zona donde el ancho máximo de la carretera apenas supera actualmente los cuatro metros. Por último, la vía será parcialmente asfaltada.

Se prevé que las obras tengan un impacto mínimo sobre la circulación, ya que gran parte de las mismas se realizarán desde el exterior de la carretera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.