MasNews

La carreta del Cabildo deposita ante la Virgen del Pino 850 kilos de alimentos

La carreta del Cabildo de Gran Canaria depositó esta tarde 850 kilos de alimentos ante la Virgen del Pino en una tarde llena de música, baile, mucho color y sol en la que los 21 ayuntamientos trasladan a la Basílica de Teror sus mejores viandas, todas destinadas a organizaciones sociales y no gubernamentales.

Acompañada por una comitiva de 150, la carreta insular llegó precedida por el grupo Los Gofiones, que entonó “Caminito de Teror” mientras el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, así como los vicepresidentes, Ángel Víctor Torres, Juan Manuel Brito e Inés Jiménez, descargaron las cajas de papas de 21 variedades en representación de los 21 municipios de Gran Canaria.

Cajas con pimientos, peras, manzanas, papayos, mangos, tunos, cebolla, calabazas, sidras, aceite, vinos, mieles y quesos también fueron descargadas por la comitiva en introducidas en el templo.

El montaje de la carreta comenzó a primera hora de la mañana para que su hermoso bodegón de flores y productos de la tierra estuviera preparado para su partida desde el Castañero Gordo en esta 65 edición de la Romería Ofrenda de las Fiestas del Pino, que ha recibido representación de todas las islas, así como visitantes que no se la han querido perder de Venezuela y turistas de diversos países.

Vistosos trajes típicos de gran riqueza artesanal se han podido disfrutar junto al folclore y las décimas de las parejas de niños que presentan la propuesta de cada una de las 22 carretas, algunas de ellas mientras desprendían irresistibles olores de carne de la tierra al fuego porque, tras semanas de preparativos, han portado lo mejor de cada rincón de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria celebró la gran acogida de las fiestas y el sentimiento de cohesión social, pertenencia y arraigo que desprende este encuentro junto al sentir religioso.

“Mucha gente prepara desde hace meses la carreta, la ropa tradicional, ensaya una parranda o prepara la caminata”, exclamó Morales, quien invitó a disfrutar de los actos organizados por el Cabildo en Teror, como el Festival Teresa de Bolivar.

Preguntado por sus deseos a la Virgen del Pino, no dudó en pedir regeneración democrática y justicia social, además de “salud y fuerza” para sacar adelante el ambicioso proyecto que se ha propuesto para la transformación de isla de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.