MasNews

Cultura organiza diez visitas guiadas gratuitas a la muestra antológica de Luján Pérez

San Martín, exposición Luján Pérez
San Martín, exposición Luján Pérez

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ha organizado durante las dos últimas semanas de exhibición de la muestra antológica ‘José Luján Pérez y la escultura de su época: 1756-1815’, una decena de visitas guiadas de carácter gratuito a la exposición, que se exhibe hasta el día 30 de agosto en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Las diez visitas gratuitas programadas a la exposición dedicada al imaginero grancanario tendrán lugar del 18 al 22 y del 25 al 29 de agosto, en dos turnos que se desarrollarán en horario de mañana (11.00 horas) y de tarde (18.00 horas). Los grupos se irán conformando por riguroso orden de llegada al centro dependiente del Cabildo grancanario, situado en el número 1 de la calle Ramón y Cajal, en el histórico barrio capitalino de Vegueta.

El público descubrirá durante el transcurso del recorrido guiado la trascendencia de la obra de Luján Pérez, considerado como referente de la escultura clásica en Canarias. Esta serie de diez visitas guiadas se suman a las ya realizadas con anterioridad dirigidas por la catedrática de Historia del Arte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y comisaria de la exposición de José Luján Pérez, María de los Reyes Hernández Socorro.

Como es sabido, la muestra ‘José Luján Pérez. El hombre y la obra 200 años después’, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del CAAM y la colaboración de la Diócesis de Canarias, ha sido organizada para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del célebre artista grancanario José Luján Pérez (Santa María de Guía, Gran Canaria, 1756-1815).

En esta gran exposición se ofrece un recorrido por una buena parte de su creación artística en el contexto histórico y artístico de su tiempo. La que se puede disfrutar hasta el día 30 de agosto en San Martín Centro de Cultura Contemporánea es una exhibición histórica, que permite contemplar sus destrezas como escultor y proyectista, y aporta nuevos resultados sobre su vida y su obra.

La muestra incluye todas las piezas que han sido restauradas en los últimos cinco años por el Cabildo de Gran Canaria, algunas nunca mostradas hasta ahora y otras en contadas ocasiones, lo que convierte esta muestra en una oportunidad única para ver reunidas las creaciones de imaginero José Luján Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.