MasNews

El Cabildo insular pide una reunión al Comité de Huelga de la OFGC

El Cabildo de Gran Canaria ha solicitado una reunión al Comité de Huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) tras su declaración pública de que no solicita el despido de una compañera, según anunció el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

“El portavoz del Comité de Huelga, David Lacruz, aseguró hoy en la Cadena Ser que respeta el contrato de un año realizado a la trabajadora, aunque no que ello implique que la plaza sea de su propiedad” destaca el Cabildo de Gran canaria en una nota de prensa.

En cualquier caso, puesto que la condición del despido de una trabajadora era inaceptable para el Cabildo de Gran Canaria, “pero el representante laboral aseguró que no es tal condición” -subraya la nota- la Institución insular, que “no renuncia a dialogar y acercar posiciones”, ha convocado al Comité de Huelga para aclarar este extremo.

Mientras tanto, el Cabildo de Gran Canaria no tomará decisión alguna con respecto al paro que afecta a los viernes de concierto de septiembre, con el consecuente quebranto económico para las arcas públicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.