MasNews
Blas Padilla se dirige a los concentrados

El Cabildo lleva a pleno el rechazo a la propuesta europea de promover fondos de pensiones privados

El Cabildo de Gran Canaria llevará al pleno del próximo 27 de abril el rechazo a la propuesta de la Unión Europea de promover fondos de pensiones privados, explicó hoy el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, durante la concentración convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por la Plataforma en Gran Canaria frente a la Casa Palacio que reunió a más de un centenar de personas.

Representantes de la Institución insular mostraron la solidaridad y el compromiso del Cabildo con las reivindicaciones de los pensionistas y con la defensa del estado del bienestar.

La moción del grupo de gobierno recoge la oposición “con total rotundidad” de la propuesta de un Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo sobre un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) porque “su principal fin es el desvío de fondos que serían públicos en su recaudación para consolidar fondos privados de pensiones”, por lo que es un mecanismo de acumulación y especulación de capitales y no un instrumento de protección social.

El Cabildo propone solicitar a la Unión Europea la retirada de la iniciativa, a la vez que quiere pedir a los ocho grupos políticos en el Parlamento Europeo que voten en contra de la creación de este producto y exigir a la Comisión Europea que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y que elimine las desgravaciones fiscales para las PEPP.

Torres anunció también que la moción será remitida a todos los cabildos y a los 88 municipios de Canarias para que aprueben en cada una de las instituciones el rechazo a las pretensiones europeas. “Es una lucha sin cuartel y por principios fundamentales porque el estado del bienestar está en riesgo. Si la solución para la estabilidad de las pensiones es apoyar iniciativas privadas, no lo vamos a consentir”, detalló el vicepresidente insular.

Por su parte, Blas Padilla, portavoz de la Plataforma, explicó que el Parlamento europeo tiene previsto debatir en julio de este año el Reglamento que obligará a los estados miembros a subvencionar con los impuestos a las pensiones privadas, por lo que su intención es “pararlo en la calle” con manifestaciones y concentraciones. Reclamó que los sindicatos pongan fecha para una huelga general en protesta por el riego que corren las pensiones públicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.