MasNews

El Cabildo reconoce la trayectoria del patrón de la Cofradía de Mogán

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, entrega los premios “Sabios del Mar” 2013 a Amelio Déniz, patrón de la cofradía de pescadores de Mogán, y al Instituto Social de la Marina.

El Cabildo de Gran Canaria pretende con el certamen anual “Sabios del Mar” mostrar el agradecimiento de la institución a las personas que, de una manera u otra, han dedicado su vida al mar respetando a su gente, tradiciones y ecosistemas. Para ello, desde 2010, el Cabildo realiza una convocatoria pública para la elección de los premiados en dos categorías:
1. Premio a la mejor trayectoria profesional: dirigida a trabajadores del sector pesquero.
2. Distinción honorífica: dirigida a profesionales vinculados al sector (investigadores, administraciones públicas u otros).

En la IV edición de los premios ‘Sabios del Mar’ se reconoce la labor de:

Amelio Rubén Déniz Padrón (Premio a la mejor trayectoria profesional), actual patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán. Siempre vinculado a la entidad. Con tan solo 13 años hizo de la pesca su profesión y ya en el año 1978 asumió las funciones de tesorero en la mencionada cofradía. Producto de su buen hacer, en 1991 fue elegido vicepatrón y desde hace doce años ostenta el cargo de Patrón Mayor.

La implicación de Rubén hace que esté siempre “trasteando” en torno a la cofradía. Cuando no es la máquina de hielo o la varada de algún barco, bucea entre trámites administrativos. Rubén no para desde las cuatro de mañana cuando sale a la pesca y, sin embargo, siempre tiene tiempo para una reunión, para un consejo o para un favor. Él siempre está.

Sobran motivos para su elección, y por unanimidad del sector pesquero, se le ha otorgado el premio Sabio del Mar 2013 a la mejor trayectoria profesional.

Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina (Distinción honorífica)

El Instituto Social de la Marina tiene como misión la protección social integral de los trabajadores del mar, siendo la medicina preventiva uno de sus principales objetivos.

Las exhaustivas revisiones médicas realizadas por este equipo, año tras año, se han transformado, en muchos casos, en estrechas relaciones humanas. El grado de implicación, la empatía y la calidez de este grupo de profesionales constituyen motivos de peso para ser premiados.

Por todo ello el sector pesquero ha querido reconocer su labor a Marina, Saro, Juan Carlos, Pepe, Eduardo, Guillermina y Olga. A todos ellos corresponde la distinción honorífica de los Sabios del Mar 2013.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.