MasNews

El Cabildo de Gran Canaria recupera las becas para estudios musicales en el extranjero

Piano y violín
Piano y violín

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido recuperar las becas para estudios musicales en el extranjero y destinar 6.000 euros del presupuesto actual, según ha informado recientemente el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero.

“De esta forma estamos exprimiendo los presupuestos conservadores y obsoletos del PP y con esta partida damos por cerrada esta política”, explica Miguel Montero en referencia al cierre del actual ejercicio para “poder presentar las cuentas del cambio, con mayor presupuesto y mayor número de becas en 2016”.

El anterior grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria “eliminó estas ayudas, pero ahora hemos apurado el presupuesto que quedaba, que no supera los 6.000 euros frente a la previsión del año que viene, cuando esperamos superar los 23.000 euros del 2011 para este capítulo específico de las enseñanzas de artes”, subrayó el consejero.

Esta cuantía, concluyó, se destina para ayudas a la matrícula de los estudiantes en el extranjero, su alojamiento y transporte fuera del país.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.