MasNews

El Cabildo de Gran Canaria rehabilita el palmeral de Veneguera

Cuadrilla de limpieza forestal en el palmeral de Veneguera
Cuadrilla de limpieza forestal en el palmeral de Veneguera

Una cuadrilla de limpieza forestal del plan de empleo del Cabildo de Gran Canaria está realizando trabajos de limpieza en el palmeral de Veneguera. Durante cuatro meses adecentarán uno de los espacios naturales más emblemáticos de Mogán. El consistorio moganero solicitó a la institución insular la inclusión de este palmeral silvestre en el proyecto previsto para rehabilitar los palmerales de Gran Canaria, por tratarse de uno de los más importantes de la isla.

Durante cuatro meses, seis peones trabajarán en el emblemático espacio natural de Veneguera. La cuadrilla está realizando trabajos de recogida de hojas de palmera seca y cañas que se encuentren en el perímetro de la planta. Los residuos se empaquetan en bolsas para proceder a su retirada y transporte hasta las zonas habilitadas para el depósito de los residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Mogán ha puesto el material técnico necesario para poder retirar y transportar toda la vegetación recogida por los operarios, colaborando de esta manera con el Cabildo para favorecer el mantenimiento y cuidado de este bello paraje natural.

Técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria visitaron este palmeral, días antes de comenzar los trabajos de limpieza y descubrieron indicios en las plantas de la Diocalandra frumenti, un coleóptero de la familia de los curculiónidos que daña gravemente la salud de las palmeras.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Afonso, se ha interesado por esta afección y participa en las comisiones de trabajo que se celebran desde hace varios meses en el Cabildo de Gran Canaria y en la que participan expertos, responsables y personas relacionadas directamente con esta problemática. El principal objetivo de estas reuniones es buscar una solución a la Diocalandria que está afectando a los palmerales de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.