MasNews

El Cabildo de Gran Canaria tapa con fotografías las obras del Faro de Maspalomas

Faro de Maspalomas, obras tapadas con fotografías
Faro de Maspalomas, obras tapadas con fotografías

El Cabildo de Gran Canaria ha convertido el vallado de las obras del Faro de Maspalomas en una exposición de fotografía antigua con imágenes de los primeros visitantes de la isla que “ya atrae las miradas de los turistas”, afirmaba  la consejera de Industria, Comercio y Energía, Minerva Alonso, tras supervisar los trabajos de instalación.

Las fotos suponen un recorrido que muestra la evolución paisajística y urbanística del sur de Gran Canaria gracias a una selección y montaje de paneles ejecutada por los técnicos del Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la Fedac.

En este sentido, la Consejería de Industria, Comercio y Energía asegura en una nota de prensa que la medida supone, además, un atractivo turístico “desde el primer momento de su instalación se pueda observar turistas que contemplan las fotografías y se llevan un recuerdo de estas imágenes de Gran Canaria”..

Obras inconclusas del Faro de Maspalomas

En septiembre de 2015, el Cabildo de Gran Canaria informaba de sus previsiones sobra la conclusión de las obras del Faro de Maspalomas dando como fecha el final de año, y en cuanto estuviesen certificadas equipar la planta baja para abrir la oficina de información turística y la tienda de artesanía.

Para completar la información, fue en junio de 2016 cuando la consejera Minerva Alonso (NC) aseguraba que el Cabildo de Gran Canaria “trabajaba a destajo” para que prosperase cuanto antes el proyecto museístico del Faro de Maspalomas. La responsable insular aseguraba que las obras habían sufrido una paralización por la desidia y mala gestión de los anteriores (PP) que había obligado a empezar el “caso desde cero”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.