Björn Dunkerbeck

El Campeonato de Paddle Surf de Mogán arranca con la Downwind Race

Este viernes arranca el ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial’, se trata de la segunda edición de este campeonato de Paddle Surf que se celebra en Playa de Mogán y que finalizará el domingo con la coronación de los campeones de Europa de la modalidad de Larga Distancia.

La primera prueba del evento será la carrera a favor del viento (Downwind Race), en la que los competidores serán trasladados en barco a las 11:00 horas de Playa de Mogán a Arguineguín, donde tomarán la salida de una travesía de unos 15 kilómetros (km) remando a favor del viento y con meta, nuevamente, en Playa de Mogán. A las 14:00 horas se celebrará la entrega de premios de esta primera modalidad del campeonato.

Con este evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador del evento, Björn Dunkerbeck, quiere atraer al mayor número de amateurs y profesionales de paddle surf y espera más de 100 inscritos entre todas las categorías -Open, tablas inflables, popular, juniors , infantil, masculino y femenino-, que competirán en tres diferentes disciplinas -Down Wind, Technical y Long Distance-.

El evento servirá además para dar a conocer aún más esta disciplina náutica, una modalidad que cada vez cuenta con más aficionados. Durante el fin de semana los aficionados que acudan podrán probar este deporte de la mano de monitores especializados de la escuela del propio Björn Dunkerbeck, que aportarán su conocimiento y el material necesario

De esta manera, la playa de Mogán reunirá en tres días de competición a profesionales y amateurs, además de a todos aquellos aficionados que quieran iniciarse en una modalidad de surf “muy sencilla y apta para cualquier edad”, afirma Dunkerbeck.

Asimismo, destaca la posibilidad que tiene Gran Canaria de celebrar un evento náutico de estas características en pleno mes de diciembre y subraya la importancia del deporte náutico como “elemento de atracción turística”.

Ya en la edición de 2015, el impacto mediático del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria’ alcanzo a 10 millones de espectadores en toda Europa, gracias a la difusión realizada por medios especializados en deportes náuticos.

Este año también acudirá a la Isla prensa especializada de Alemania, Francia o Reino Unido y se prevé que el evento tenga visibilidad también en Italia, Suiza, Austria y países escandinavos.

Campeonato

Después del éxito en inscripción de la prueba del año anterior con mas de 80 inscritos de toda Europa y Canarias, la segunda edición traerá de vuelta el Campeonato de Europa de la asociación Waterman League, organizadora del Tour Mundial, y será la última parada del circuito español y canario.

Este viernes comenzará la competición con la disciplina a favor del viento (Down Wind) y el sábado, 17 de diciembre, tendrá lugar la carrera técnica (Technical) en todas la categorías, un circuito pequeño de unos 5 km en la zona de playa de Mogán. Para la categoría infantil habrá un circuito adaptado de 1,5 km y para la popular de 3 km.

El domingo 18 de diciembre la Larga Distancia (Long Distance) será la prueba reina del evento donde se coronará el campeón de Europa de la Waterman League en las seis diferentes categorías, la distancia a completar será de 15 a 20 km.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.