MasNews
Carnaval Costa Mogan 2016, cartel (detalle)

El Carnaval Costa Mogán 2016 acogerá a más de 20.000 personas del 1 al 6 de marzo

Carnaval Costa Mogan 2016, cartel (detalle)
Carnaval Costa Mogan 2016, cartel (detalle)

Tras la celebración de los Carnavales de Barrios, entre el 12 y el 28 de febrero, llega el Carnaval Costa Mogán, con una temática dedicada al cabaré. El Ayuntamiento de Mogán organiza y celebra entre los días 1 y 6 de marzo en Arguineguín una de sus fiestas más internacionales, el Carnaval Costa Mogán 2016. La zona donde habitualmente se realiza el mercadillo será el lugar designado donde se celebrarán la mayor parte de actividades, galas y verbenas.

La pasarela de disfraces -en la que 8 diseñadores de la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pasearán sus colecciones- y la gala del pueblo -que incluirá por primera vez la murga ‘No me duele ná’ de los mayores del Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín- son algunas de las novedades que presenta la programación del Carnaval Costa Mogán 2016, que espera una asistencia de más de 20.000 personas.

Actividades para todos los públicos

En la programación del Carnaval Costa Mogán 2016 no faltan las actividades -que además son gratuitas-, ya convertidas en imprescindibles, como la gala drag queen, el encuentro de murgas, el entierro y quema de la sardina, la cabalgata, las verbenas, batucadas, comparsas, mogollones… Además, la programación de estas fiestas también incluirá una pasarela de carnaval, una gala del pueblo y un carnaval de día.

En la gala drag queen, que se celebrará el jueves 3 de marzo, actuarán 10 drags, entre las que se encuentran la drag Grimassira Maeva, primer premio de la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y del Carnaval Internacional de Maspalomas. Las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán se han involucrado de lleno con la gala drag queen, ya que estas serán las encargadas de realizar la dirección artística, presentación y coreografía de la gala.

Por otra parte, en la cabalgata del Carnaval Costa Mogán participarán 10 carrozas acompañadas de comparsas locales y animación relacionadas con el mundo del cabaré. Asimismo, también acompañarán en la apertura de la cabalgata la comparsa Kisamba y la murga Los Legañosos. La salida de la Cabalgata se realizará desde la zona de El

Timonel, seguirá por la calle Francisco Navarro y luego la calle Miguel Marrero hasta su finalización en la calle José Manuel Santana. Así, será en esta última calle donde se ubicarán las carretas.

Ambiente divertido e internacional

Un ambiente único que invitará a los residentes de Mogán y Gran Canaria a participar en sus actividades y a los turistas internacionales a celebrar, conocer y participar una de las fiestas más divertidas y espectaculares del municipio de Mogán.

Con el objetivo de dar a conocer la programación del Carnaval Costa Mogán y de invitar a turistas y residentes a asistir a los numerosos actos, el Ayuntamiento de Mogán ha organizado un pasacalle donde se repartirá un programa de mano. Así, la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé han paseado el domingo 28, por las playas de Amadores y Puerto Rico, y repartirán los programas el lunes 29 por en el Centro Comercial de Puerto Rico.

Dispositivo de seguridad

Todos los actos del Carnaval Costa Mogán 2016 contarán con un amplio dispositivo de seguridad, en el que participarán personal de la Policía Local de Mogán, la Guardia Civil, la Cruz Roja y Protección Civil. Además, el Ayuntamiento de Mogán instalará un hospitalito junto a la Plaza Negra los días sábado 5 y domingo 6, ya que estos son los días que se espera mayor afluencia de personas.

Colaboración con el Cabildo

El Carnaval Costa Mogán de este año cuenta con el apoyo y aportación del Patronato de Turismo y el Cabildo de Gran Canaria con una inversión de 10.000 euros. Cantidad que se suma a los casi 60.000 euros que el Ayuntamiento de Mogán destinará para la organización de unas fiestas que esperan acoger a unas 10.000 personas durante la Cabalgata del día 5 de marzo.

Cambio en la celebración del mercadillo

El mercadillo municipal normalmente se desarrolla cada martes en la Plaza Negra de Arguineguín, entre las calles Juan Juana y Alcalde Paco González. Con motivo de la celebración del Carnaval Costa Mogán entre los días 1 al 6 de marzo el mercadillo cambiará su localización para el día 1 de marzo a la calle Damasco.

De esta forma, el mercadillo municipal se celebrará el día 1 de marzo en la calle Damasco. La Concejalía de Mercadillos informa de que la instalación de este mercadillo ocasionará el cierre de la calle Damasco a la circulación desde las 05:00 horas hasta las 16:00 horas. Además, el estacionamiento en la vía se prohibirá desde las 00:00 horas hasta las 16:00 horas del 1 de marzo.

Por otra parte, la Concejalía de Mercadillos informa de que se prohíbe el estacionamiento en la Plaza Negra a partir del día 26 de febrero hasta el día 7 de marzo a las 16:00 horas. Esta prohibición del estacionamiento se debe a la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, escenario y espectáculos para la celebración del Carnaval Costa Mogán.

Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. yo tengo la fea costumbre que no la tienen todos los vecinos de mogan y es tener mucha memoria y por eso quiero recordar que mogan tiene 2000 parados ,y no se deberia hacer un gasto tan grande en carnavales tanto como ´´´ciuca psoe´´´criticaban al anterior grupo de gobierno por el derroche tan grande de dinero en fiestas ahora ellos hacen lo mismo,es que la memoria a ciertos politico en 9 meses les falla una barbaridad,les recomiendo que coman mas platanos porque el potasio es muy bueno para la memoria,pero yo creo que lo que tienen´´´ciuca psoe´´mas bien es poca verguenza politica , cuanto vales don dinero.

  2. mandarle saludos al señor becerra consejal de deportes del municipio de mogan y decirle que tenemos democracia hace 38 años ya la misma vez libertad de exprecion,otra cosa es que a el no le gusten las criticas de los vecinos de mogan en este caso las mias,recordarle que si por culpa de el yo no entro en cierta emisora del municipio de mogan eso no quiere decir que pueda decir lo que pienso en otros sitios como por ejemplo en maspalomas news ,no todos los medios publicos son unos vendidos como esa emisora privada,primero se vendio al p.p. y despues se vendio a ciuca a ver cuanto dura la luna de miel,porque el amor de esa emisora dura lo que duran los euros ,por cierto tenga cuidado con lo que habla fuera de emicion porque yo me entero de todo,porque hay algunos que se lanven llamandome para contarmelo. Ramona Lopez Marrero