MasNews

El faraón Tutankamón se convierte en la imagen del Carnaval Costa Mogán

Detalle del cartel del Carnaval Costa Mogán 2015
Detalle del cartel del Carnaval Costa Mogán 2015

El Carnaval Costa Mogán ya tiene el cartel que dará a conocer las fiestas del próximo año 2015. La autora del diseño ganador es Luz Marina Martín de la Nuez, que ha querido plasmar en su obra la importancia del faraón Tutankamón con los colores que primaban en la época, el azul y el oro, que también son los colores actuales que representan el sol y el mar de Mogán. Por ese motivo también ha querido reservarle un espacio al dios del sol Ra, que está presente durante prácticamente todo el año en el municipio, característica que convierte a Mogán en uno de los lugares con el mejor clima del mundo.

La Civilización Egipcia

Un total de cinco obras se presentaron para optar a ser la imagen del carnaval del municipio turístico. El Ayuntamiento abrió el plazo del concurso para la elaboración del cartel del Carnaval Costa Mogán 2015 desde el 6 hasta el 24 de octubre para que los profesionales y empresas relacionadas con el diseño presentaran sus propuestas. El consistorio moganero contará con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para la financiación de un evento que cada año se consolida como atractivo turístico.

Un jurado conformado por profesionales de la comunicación, el arte y la publicidad se ha encargado de valorar las propuestas y seleccionar al ganador. El cartel se presentará además en la Feria de Turismo de Londres, la World Travel Market (WTM) la próxima semana y en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra en enero. El cartel de Luz Marina Martín comenzará a ser la imagen de promoción del próximo carnaval en todas las campañas publicitarias y de promoción del municipio.

El concejal de Juventud, Cultura y Festejos de Mogán, Maicol Santana ha asegurado que “el carnaval contará con nuevas sorpresas y un mayor protagonismo de los colectivos participantes que, de hecho ya pueden solicitar las subvenciones que el consistorio otorga anualmente con motivo de estas fiestas”. La ayuda económica está dirigida a los que participen en actos como la reina adulta y reina infantil, las comparsas, murgas o parrandas y las carrozas que asistan a la cabalgata. El plazo para solicitar la subvención estará abierto hasta el viernes 28 de noviembre.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.