MasNews

Casi 300 efectivos velan por la seguridad del Carnaval de Maspalomas

Carnaval Internacional de Maspalomas, Protección Civil
Carnaval Internacional de Maspalomas, Protección Civil

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que los actos principales del Carnaval Internacional de Maspalomas 2015 están contando y contarán con un amplio despliegue sanitario y una Unidad de Apoyo Psicosocial el día de la Gran Cabalgata; servicios especiales de transporte público y presencia de todos los cuerpos de seguridad.

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la parte superior del Centro Comercial Yumbo, coordina la seguridad del carnaval, así como la ubicación de los chiringuitos, mesones y el hospitalito gestionado por Cruz Roja. El recinto sanitario se montará los días de mayor confluencia y contará con dos médicos y cuatro enfermeros, junto a personal técnico auxiliar.

Se calcula que, entre Protección Civil (con 90 efectivos) y la Cruz Roja (con 100), solo el día de la Cabalgata, el de mayor afluencia, habrá 16 ambulancias (tres más que el pasado año) y 12 vehículos de apoyo para la atención sanitaria.

También será amplio el despliegue de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Canaria en la zona turística, mientras que la Guardia Civil, con un nutrido dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, se encargará de los accesos, salidas y, especialmente, en la autopista.

El Plan de Autoprotección de Seguridad y Emergencias 2015 se aplicará hasta el día 1 de marzo, concluye la misma fuente municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.