MasNews
Gio Drag y Drag Noa

El carnaval africano de Mogán derrocha purpurina, pluma y público con la Gala Drag Queen

Anoche, jueves 28 de marzo, el Carnaval Costa Mogán 2019 celebró una Gala-Exhibición Drag Queen dirigida por el popular presentador Roberto Herrera. El público abarrotó las inmediaciones del escenario por el que pasaron las plataformas de una decena de los mejores Drags del archipiélago.

Representando la fantasía ‘Brilla cuando no luce el sol’, una obra diseñada por Toni Espino, el dúo compuesto por Gio Drag y Drag Noa fue el primero en actuar frente a un público entregado en la Plaza Negra de Arguineguín. Sergio León, Borja Casillas y Ary Martín prepararon la fantasía de Drag Lemnos ‘Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre’, mientras que ‘¡Chacha! Esto parece cosa de magia’ convirtió a Drag Shiki en un Harry Potter muy carnavalero gracias al diseño de David Batista y Nieves Falcón.

La cuarta escena fue para Drag Aruba con ‘Misijo… aquí el que no corre vuela’ de Manuel Encinoso y Adrián Montesdeoca seguida de ‘Tin Ton Tin, Señores Carnavaleros ¡Abrochaos los cinturones porque vienen turbulencias’, un trabajo de Nancy Henríquez encarnado por Drag Acrux. El testigo lo cogió un Drag Ziben con un gran sentido arácnido gracias a la fantasía ‘SpiderDrag’ diseñada por Jonay Espino. El Drag Sirius se presentó con ‘He aquí la más hermosa de las rosas’ de Josué Saavedra, y el espectáculo continuó con la interpretación de ‘Mira mardita… eres er diablo’, una fantasía de Jonay Rodríguez e Isidro Javier Pérez defendida por el aclamado Drag Vulcano.

La noche seguía con la actuación de Drag Mulciber y su ‘Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca peazo bujarrón’, un diseño de Borja Ferrera que logró el primer puesto de la Gala Drag del Carnaval Internacional de Maspalomas de este año. Por último, Drag Sethlas pisaba fuerte el escenario con ‘Abran las puertas y déjenme entrar, una fantasía diseñada por Nelson Rodríguez y Adrián Castellano.

La Gala comenzó con una obertura repleta de ritmos africanos protagonizada por las alumnas de las Escuelas Artísticas de Mogán a la que se sumó la intervención del Taller de Danza de la Universidad Popular. Por su parte, los integrantes de High Heels Performance pusieron el toque humorístico con el glamour drag que les caracteriza mientras que la cantante Dácil Suárez interpretó conocidos temas como ‘Last Dance’ o ‘I Will Survive’ que pusieron a bailar al público.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.