MasNews

El CB Gran Canaria cumple medio siglo de brillante historia

Rivero y Bravo de Laguna, de acuerdo en su afición por el "Granca"
Paulino Rivero y Bravo de Laguna, de acuerdo en su afición por el “Granca”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, asisten este lunes, 30 de septiembre, a la conmemoración del 50 aniversario del Gran Canaria Baloncesto (Herbalife Gran Canaria).

Se descubrirá una placa conmemorativa en la sede del Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria, el mismo día en que el club cumple medio siglo de vida y en el centro escolar donde comenzó la imparable historia del “Granca”.

El acto tendrá lugar a las 17’30 horas, en la sede del Colegio Claret (canchas), en la calle Obispo Rabadán (acceso por Canalejas), en Las Palmas de Gran Canaria.

Historia del CB Gran Canaria

cbgrancanaria.net -El C.B. Gran Canaria nació en el año 1963 dentro del Colegio Claret y durante muchos años jugó con el nombre del centro de enseñanza. Tras los buenos resultados en las competiciones escolares, se decidió federar al equipo que pasó a integrarse en la Segunda División.

Hasta el año 1984 milita en esa categoría y es ese mismo año cuando se decide a confeccionar unos estatutos propios para tener personalidad jurídica independiente. Los estatutos fueron aprobados el 22 de Mayo de 1985 por lo que el equipo pasa a denominarse Claret Club de Baloncesto.

En la temporada 84-85 se logra el ascenso a la Liga ACB, categoría que no puede conservar bajando de nuevo a la Primera B. Club a caballo entre las dos categorías asciende de nuevo a la Liga ACB en la temporada 87-88, pasando en la temporada siguiente a denominarse C.B. Gran Canaria en un intento de reivindicar al Club como exponente de donde asienta su masa social. Tras dos temporadas en la Liga ACB, desciende a la Primera B para recuperar de nuevo su plaza en la máxima categoría en la temporada 91/92.

Por exigencias del Consejo Superior de Deportes, se hace de obligado cumplimiento la transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva, la cual se constituye el 30 de junio de 1992 después de un apoyo incondicional por parte de las instituciones locales (Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) y el accionariado privado. Después de varias temporadas en la categoría de plata del baloncesto español (Primera División y Liga EBA), en la temporada 1994-1995, el Gran Canaria logra el campeonato de la Liga EBA y el ascenso por cuarta vez a la Liga ACB. Desde entonces ha militado en la máxima categoría del baloncesto español de forma ininterrumpida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.