MasNews
Primer Consejo Escolar Municipal del curso 2016-2017

El CEO Motor Grande acoge el primer Consejo Escolar Municipal del curso

El CEO Motor Grande acogió este miércoles 5 de octubre el primer Consejo Escolar Municipal de Mogán del curso 2016-2017. Durante la reunión, la comunidad educativa pudo conocer la programación y actividades propuestas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Mogán, entre las que se encuentra el programa municipal de absentismo escolar.

El primer Consejo Escolar Municipal del curso se celebró en el CEO Motor Grande en horario de mañana, localización que variará en las próximas sesiones, según informó la concejala de Educación, Pino González, “como se indicó en el último Consejo Escolar Municipal del pasado curso, durante este curso variaremos las localizaciones y los horarios de los Consejos, con el objetivo de que mayor número de miembros de la comunidad educativa puedan participar y asistir”.

Además de los directores de la mayoría de centros educativos del municipio, al Consejo también acudieron los técnicos de las diferentes concejalías, el inspector de zona de Educación del Gobierno de Canarias, Eugenio Galván, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.

La comunidad educativa conoce la programación y actividades propuestas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Mogán

La alcaldesa de Mogán se puso a disposición de la comunidad educativa “para lo que hiciese falta” e informó del continuo trabajo, colaboración y contacto “con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “para buscar presupuestos, con el objetivo de continuar mejorando las instalaciones de los centros del municipio”.

Tras conocer las valoraciones del inicio del curso escolar 2016-2017, se presentó el programa municipal de absentismo escolar. La concejala de Educación destacó sobre la iniciativa que “la prevención, coordinación e implicación son las claves para combatir el absentismo escolar leve y moderado. Además, no se puede concebir la prevención del absentismo escolar si no está implicada toda la comunidad educativa”. Así, González señaló la necesidad de coordinación directa y constante y explicó algunas de las actividades del programa como la campaña de prevención, los talleres de hábitos y técnicas de estudio, el proyecto ‘Cuéntate’ y las charlas a las familias.

Durante el Consejo, la comunidad educativa también conoció la propuesta, por parte del Servicio Municipal de Infancia y Familia, de una charla informativa al profesorado sobre detección de situaciones de riesgo.

30 proyectos impulsados desde el Consistorio

En la reunión también se dio a conocer a la comunidad educativa los proyectos que se van a realizar desde todas las áreas del Ayuntamiento de Mogán a los centros escolares del municipio. Entre los proyectos de la concejalía de Educación se explicaron los detalles de programas de otros años como ‘Técnicas y hábitos de estudios’, ‘Habilidades para la vida’, ‘Inteligencia emocional’, las charlas de Hospiten y ‘Educar en familia’. Asimismo, se presentó el nuevo proyecto ‘Mogán convive en positivo’. La concejalía de Servicios Sociales presentó las iniciativas ‘La máscara del amor’, ‘Prevención en violencia de género’, un concurso de cortos, varias actividades con motivo del Día de la Infancia, el pleno juvenil y talleres de relajación para las pruebas de acceso a la universidad.

Dentro del programa ‘Culturaula’, de la concejalía de Cultura, se incluyen 12 proyectos diversos para grupos desde infantil hasta bachillerato. Con ‘Culturaula’, el Ayuntamiento busca promover en los centros educativos la animación lectora, con contenidos relacionados con la historia, cultura y patrimonio del municipio. Además, los talleres y actividades del proyecto también incluirán rutas por el patrimonio histórico y conciertos y teatros pedagógicos.

Los proyectos son “aproximadamente unas 30 iniciativas con las que pretendemos, desde el Ayuntamiento de Mogán, mejorar la educación integral de nuestro alumnado y fomentando así una educación en valores, cultura y actividades deportivas”, concluyó la concejala de Educación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.