MasNews

El Challenge Mogán Gran Canaria contará con más de 300 triatletas internacionales

Recientemente se presentó en Amadores los detalles y programa de la primera edición del triatlón Challenge Mogán Gran Canaria. La prueba, que se celebrará en el litoral de Mogán este sábado 17 de septiembre, contará con más de 300 triatletas internacionales.

A la rueda de prensa asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, uno de los organizadores de Challenge, Jordi González, patrocinadores de la prueba, miembros del equipo directivo del hotel y miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón y junto a Challenge Family, han impulsado esta iniciativa que permitirá a Gran Canaria “diversificar la oferta deportiva de la isla con una prueba internacional de triatlón que, además, realizará una gran promoción turística tanto del municipio de Mogán como de Gran Canaria”, indicó Onalia Bueno. La alcaldesa expresó su agradecimiento al consejero del Cabildo “ya que desde un primer momento, hace más de un año, le expusimos el proyecto de Challenge y mostró su apoyo reflejando la intención de que Gran Canaria tenía que liderar esta competición”.

Bueno añadió que “desde el Ayuntamiento de Mogán, junto a los promotores de Challenge, continuaremos trabajando para que la prueba se mantenga en un futuro, posicionando así al municipio de Mogán junto a Gran Canaria a nivel internacional con esta prueba de triatlón”.

El consejero del Cabildo Ángel Víctor Torres indicó que “es un placer poder decir que hacemos eventos en toda la isla, pero indudablemente esta prueba es un referente turístico y deportivo de primer orden. Una prueba que ayudará y fomentará el crecimiento de Gran Canaria como isla europea del deporte, ya que es uno de los 16 grandes eventos que se promueven desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Esta competición trae a más de un 30% de sus participantes de fuera de España, quienes pondrán ver este próximo fin de semana en Mogán la mejor promoción e imagen de la isla a través de este evento deportivo”.

El organizador de la prueba, Jordi González, recordó que “sin el apoyo de las instituciones, más la suma de los patrocinadores privados, tampoco sería posible esta prueba. Challenge es una marca de las más importantes dentro del mundo del triatlón y es un canal fundamental para la promoción de destinos turísticos como es Gran Canaria y el municipio de Mogán”. Una postura apoyada por Juan Carlos Serrano, quien añadió que “desde la Federación el lugar elegido para la prueba nos parece inmejorable, ya que Mogán ofrece todas las características y condicionantes por los que abogan los triatletas. Es un lugar bonito y pintoresco, que atrae también a las familias, algo que es fundamental para poder entrenar y desplazarse por amplios periodos de tiempo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.